Dá lástima ver a los blancos, sin patrón de juego, escasos de individualidades decisorias, parecen un equipo segundón.
La Liga - Los goles de Raúl no bastan ante el Espanyol
Eurosport - lun 06 oct 07:24:00 2008
El Real Madrid ha cedido sus primeros puntos en el Santiago Bernabéu tras empatar (2-2) ante el Espanyol. Raúl, que volvía al once inicial ha logrado dos tantos que han sido insuficientes para evitar un tropiezo de su equipo antes del parón por las selecciones nacionales.
Volvía el capitán al once tras la rotación en Rusia, se buscaba la séptima victoria consecutiva y seguir metiendo presión al líder antes del parón, Sneijder tendría sus minutos tras su lesión... Total, que en definitiva se preveía un triunfo fácil ante un Espanyol que venía herido de perder en el último minuto hace una semana.
Pero lo cierto es que Raúl cumplió con dos goles en su vuelta a la titularidad, Sneijder jugó esos veinticinco minutos que cacareó Schuster hace un par de días y el Espanyol sacó tajada de un partido que igual que empató podría haber ganado o... perdido.
Se vio una versión más pobre del Real Madrid que en las últimas semanas, exceptuando claro la segunda parte de San Petersburgo, con un Higuaín nervioso de cara a portería, un Van Nistelrooy desasistido y un Van der Vaart que no funcionó del todo, pero que tampoco merecía ser sustituído por un Robben que minutos más tarde de su ingreso caería lesionado.
Además la defensa hizo aguas en determinados momentos. Que se lo pregunten a Heinze, que forzó un penalti tonto al pasarse de frenada y derribar a Tamudo y no tapó bien su espacio en la jugada que supuso el segundo tanto perico, obra de Luis García.
Volviendo al partido, la primera parte se preveía aburrida, con un juego lento, pesado sin chispa. Sólo Diarra ofrecía impresiones en la destrucción del juego y con un papel determinante en la recuperación y ojo, porque al malí también le dio por sumarse al ataque y concluir alguna jugada.
Cuando se superaron los veinte minutos todo cambió de un plumazo. Primero Heinze, cometiendo un penalti claro sobre Tamudo hizo que el partido cobrara otra dimensión. Raúl Tamudo lo transformó con maestría y pocos segundos después, otro jugador con el mismo nombre, pero del equipo blanco cabeceaba a la red un buen centro de Sergio Ramos.
El punto de inflexión perfecto para que el Madrid se reconciliara con el buen juego y fuera a por el partido, aunque fueron los de Tintín Márquez los que volvieron a adelantarse gracias a una combinación imaginativa iniciada por De la Peña y culminada en el segundo palo por Luis García.
Era importante para los visitantes irse al descanso en ventaja. No fue así. De nuevo Raúl, protagonista absoluto del equipo blanco en los primeros cuarenta y cinco minutos, se fabricó un gol de la nada segundos antes de que concluyera la primera parte. Controló un balón, la bajó al suelo, se apoyó en Van der Vaart, la volvió a bajar, giró media vuelta sobre el central perico y con su pierna derecha la cruzó ante Kameni. Gol y otro presagio de victoria con la segunda mitad por delante.
Robben era la apuesta de Schuster para abrir el campo y buscar huecos ante un Espanyol que todos suponían entregado ante las circunstancias. Fallo del alemán, o mala suerte. El holandés apenas participó en tres-cuatro jugadas y tuvo que retirarse lesionado. Van der Vaart fue el sacrificado y Drenthe entraría para sustituir definitivamente este doble cambio.
Y más tarde, cuando el partido agonizaba, y cuando el Espanyol había lanzado al palo una falta y era incapaz de anotar su tercer gol tras una buena contra de Nené o por ausencia de decisión en los metros finales, el Madrid decidió dominar ante el regalo del balón de los pericos.
Los puntas blanquiazules dijeron basta y aún quedaba tiempo para pensar en otra victoria habitual del Madrid, remontando y/o marcando a falta de pocos minutos para el final. Hubo opciones, pero reinó la precipitación de hombres como Higuaín o el individualismo de Ramos cuando pisaba área por su costado.
Pero ese tiempo se iba agotando y Sneijder, ausente más de dos meses, tenía que jugar por decreto ley, presuntamente, ya que ingresó en el terreno de juego sustituyendo a De la Red, que bastante estaba haciendo al contener junto a Diarra las contras del Espanyol.
Hubo más, un posible penalti de Pepe a Nené no señalado, un tiro a bocajarro de Van Nistelrooy, un cabezazo que se marchó fuera del mismo protagonista y un patadón sin sentido de Diarra a falta de unos segundos para el final. Pero no hubo más goles ni séptima victoria consecutiva ni tres puntos más para el Espanyol. La vuelta de Raúl al once no fue suficiente, pero el juego de su equipo tampoco. El Madrid ha cedido los primeros puntos en casa y ve cómo Valencia, Villarreal se alejan en el liderato.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Van der Vaart (Robben, m.46 (Drenthe, m.70)), Diarrá, De la Red (Sneijder, m.68), Raúl, Van Nistelrooy y Higuaín.
2 - Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Jarque, Pareja (Lacruz, m.46), Beranger, Moisés Hurtado, De la Peña (Coro, m.75), Román (Ángel, m.61), Nené, Luis García y Tamudo.
Goles: 0-1, m.21: Tamudo, de penalti. 1-1, m.22: Raúl; 1-2, m.32: Tamudo. 2-2, m.45: Raúl.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull, del colegio Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Pepe (m.38), Sergio Ramos (m.43), del Real Madrid y a De La Peña, del Espanyol (m.68)
No hay comentarios:
Publicar un comentario