O escéptico? no sé, no sé.......
Tests 2009 - Alonso: "Confío mucho más en este coche"
Eurosport - vie 13 feb 08:57:00 2009
Fernando Alonso (Renault) declaró tras entrenar en el circuito de Jerez que por fin ha podido "rodar en condiciones" desde que se presentó el nuevo R29.
MÁS NOTICIAS
Alonso, el más lento en Jerez
El R-29 no levanta cabeza
Alonso cae en su segundo cara a cara con Hamilton
Mosley: "Si es cara, hay otras competiciones"
Raikkonen promete dejar el alcohol
De la Rosa excluye a Renault de los favoritos
Al término de la sesión Alonso comentó: "Ha sido una buena jornada de test con 133 vueltas sin sufrir problema alguno, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones, ya que Nelsinho (Piquet) sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello hoy hemos podido completar una buena jornada".
A la pregunta de si confía en este coche más que en el R28 a estas mismas alturas del año pasado, el español dijo: "Sí, mucho más".
Alonso dijo que el coche que pilotó este jueves en Jerez "es el mismo que se presentó en Portugal". "No ha habido ninguna evolución aquí en Jerez. Aquel test (en Portugal) fue para poner en marcha el coche, pero el objetivo de este test es rodar con el Kers y evaluar los problemas que puede tener. Estamos contentos de estos tres días porque estamos teniendo pocos problemas, sólo los de Nelsinho ayer con los frenos traseros. El coche sigue igual que en la presentación. Hay que esperar unos cuantos test para tener mejoras", afirmó.
Sobre los resultados obtenidos en los entrenamientos, Alonso dijo: "Pese a estar últimos en las tablas de tiempos, es imposible sacar una conclusión de quién va rápido y quien no va rápido. Esto es como si en un entrenamiento de fútbol los reservas ganan por 4-0... Lógicamente siempre es mejor estar delante que detrás, pero la primera carrera es en Australia y es allí cuando tenemos que estar delante. Los coches que hoy están en Jerez no son los que van a estar en Australia".
Alonso confesó sentirse ahora más cómo con el R29 que cuando se estrenó en Portugal: "Hemos probado nuevo reglajes y han funcionado bien. Estoy mucho más cómodo ahora que en Portimao. Pero queda mucho trabajo por hacer. Mañana seguiremos trabajando en los ajustes para ir mejorando poquito a poco".
Al referirse a los neumáticos lisos, que en 2009 volverán a usarse, Alonso comentó: "Los 'slicks' exigen una conducción diferente. Se nota sobre todo en las curvas lentas, en las que hay que mantener la velocidad mucho más a mitad de giro. Tenemos que habituarnos poco a poco.
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario