lunes, 4 de mayo de 2009

Los precios van encontrando su punto.

Confirma nuestros análisis de hace unos meses, por lo menos tiene que bajar el 25/30% sobre su precio anterior.

Mercado inmobiliario: con descuentos de más del 30% sí se venden casas
La inmobiliaria ha conseguido deshacerse del 40% de las viviendas de su campaña agresiva
04/05/2009 - 08:21 - ENRIQUE UTRERA
Suscríbete a las noticias
Vota 2 VotosOpina1 OpinionImprimirEnviarRectificar

Mercado inmobiliario: con descuentos de más del 30% sí se venden casas
Noticias relacionadas

Consejos para comprar un piso en tiempos de rebajas
Primeras balas de fogueo
Cuando los descuentos en el precio de la vivienda nueva superan el 25% sí hay vida en el sector inmobiliario. Pero sin excesos. Metrovacesa se ha deshecho del 40% de las viviendas que ofrece con descuentos de hasta el 55% -aunque éstos son sólo dos-, todo un indicador de por dónde van los tiros en el mercado del ladrillo. Dos terceras partes de las ventas se concentran en viviendas con un precio inferior a los 150.000 euros.

A falta de un día para que termine la campaña de Metrovacesa, la más agresiva hasta ahora del mercado español con el eslogan de "nadie se había atrevido a llegar hasta aquí". La compañía controlada ahora por los que fueran bancos acreedores de la familia Sanahuja ha vendido 96 de las 274 viviendas -el el 37,5%- que ofrece en 42 promociones repartidas por el Levante, la Costa del Sol y ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valladolid con descuentos entre el 15% y el 55%.

Las cifras son reveladoras de qué descuentos están dispuestos a aceptar los potenciales compradores y qué cantidades pueden financiar las cajas y los bancos en pleno debate sobre cuánto puede bajar el precio de la vivienda en España.
De las viviendas vendidas, alrededor de una tercer parte lo han sido con descuentos desde el 40% hasta el 55%, casi la mitad con rebajas desde el 30% hasta el 40% y el resto en la horquilla entre el 15% y el 29%. Resulta claro que, aunque sin euforia alguna, hay compradores cuando los descuentos son significativos. Pero lo es más que el interés se dispara cuando los precios de las viviendas no superan los 200.000 euros. Casi dos terceras partes de las vendidas están por debajo de ese nivel. Es un precio atractivo y también un indicador de hasta dónde pueden financiarse las familias españolas en plena crisis económica y de cerrojazo crediticio en las oficinas bancarias españolas.
Las promotoras españolas tratan de dar salida a sus existencias mientras en el mercado se impone la previsión de que los precios van a aseguir bajando. Además de Metrovacesa, otras inmobiliarias como Roan anuncian estos días descuentos de hasta el 62% en viviendas de costa; cotizadas como Vallehermoso, Realia y Parquesol llegan al 38% y especialistas en subastas como Atisreal, CB Richard Ellis o Tulip ofrecen rebajas de entre el 30% y el 40%.

No hay comentarios: