lunes, 4 de mayo de 2009

Ajustes generalizados.

Las Multis en pleno ajuste vuelven a tener neneficios.

Las multinacionales sorprenden con sus beneficios por los ajustes laborales

Desde 2007, las grandes empresas han eliminado 5,1 millones de empleos Edmond Lococo y Scott.

Los recortes de empleo es unode los argumentos para justificar el aumento de los resultados.
Hamilton (Bloomberg)

Los beneficios empresariales en todo el mundo no han sido el desastre que los analistas predijeron, toda vez que compañías desde Ford Motor a Siemens han superado las estimaciones de beneficios mediante recortes de empleo, integraciones de fábricas y una dosis de expectativas más modestas.

“Es como cuando sales de un accidente de automóvil y piensas: bueno, podría haber sido peor”, dijo Andy Lynch, que colabora en la gestión de unos 5.000 millones de dólares en Schroder Investment Management en Londres. “El primer trimestre es marginalmente menos catastrófico que lo que se temía”, añade el gestor.

Unos 188 compañías del índice Standard & Poor’s 500 de Nueva York, el más seguido del mundo, han superado las estimaciones de analistas, el 69% de las 271 compañías que han publicado sus resultados hasta ahora. Ello es más del 62% del último trimestre de 2008. En Europa, el 50% de los 110 miembros del índice Dow Jones Stoxx 600 —incluye a las 600 mayores compañías del viejo continente— que han informado de sus resultados hasta ahora han rebasado las estimaciones por encima del 38% del trimestre previo.

La razón es la vara baja que las empresas establecieron a principios de año al reducir sus pronósticos, más que por una recuperación de la más profunda recesión de Estados Unidos en medio siglo, dijeron inversores y analistas. A principios de abril, analistas de renta variable estimaron que los beneficios entre las empresas del S&P 500 caerían un 37% en el primer trimestre.

“A finales del año pasado, las empresas tomaron un sesgo mucho más conservador’’, dijo Michael Jaffe, director sénior de análisis sectorial de Standard & Poor’s en Nueva York. “Estaban siendo ultraconservadores y contemplando el peor escenario. Eso les daría una oportunidad para alcanzar las estimaciones. No querían intentar y prometer demasiado, lo cual fue probablemente una medida inteligente”.

Las empresas estadounidenses han eliminado alrededor de 5,1 millones de empleos desde el desplome iniciado en diciembre de 2007 en un esfuerzo por reducir costes. El desempleo europeo está en el 8,5%, el más alto en casi tres años.



Bandera roja


De los 24 grupos sectoriales del índice Standard & Poor’s 500, 21 han informado hasta ahora de un beneficio medio menor en el trimestre y sólo tres tuvieron beneficios: servicios médicos, inmobiliarias y eléctricas.

Las farmacéuticas arrojaron beneficios que superaron las estimaciones gracias a los recortes de empleo, el cierre de fábricas y los incrementos de precios adoptados en los últimos años, dijo Les Funtleyder, analista del sector de servicios médicos en Miller Tabak, en Nueva York.

Johnson & Johnson, con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, la mayor empresa del mundo de servicios médicos, empezó a suprimir hasta 4.400 empleos en 2007. Pfizer, con sede en Nueva York, ha eliminado 14.000 puestos de trabajo desde entonces.

Lejos de ser una señal para comprar, algunas veces los beneficios que superan las estimaciones deberían ser una “gran bandera roja para los inversores” porque se consiguieron reduciendo costes que podrían restringir el crecimiento, dijo David MacGregor, analista de Longbow Research, en Ohio.






Esta noticia ha sido vista 119 veces - Enviada 0 veces.

Imprimir Enviar Guardar como PDF Comentar


5008 de 5009 en Empresas
03/05/2009 20:04










Un ligero alivio para los mercados de crédito
Los mercados de crédito se normalizan. Unos resultados empresariales mejores de lo esperado han alimentado la especulación de que lo peor de la crisis ha pasado ya, permitiendo además que el coste de protegerse contra los posibles impagos en bonos corporativos registrara en abril la mayor caída desde el rescate de Bear Stearns, hace ahora un año.

El actual optimismo de los inversores ha aumentado después de que los resultados de compañías como Credit Suisse o Siemens hayan batido las previsiones y de que el Banco de Japón haya anunciado que la segunda economía del mundo podría volver a la senda del crecimiento en 2010 tras caer un 3,1% este año. “El mercado apuesta por que hayamos tocado fondo”, explica a Bloomberg Suki Mann, estratega crediticio de Société Générale.

Los credit default swaps (CDS), instrumentos utilizados para protegerse contra los impagos de deuda, del índice Markit iTraxx Europe que agrupa a 125 empresas con rating de grado de inversión, han caído en torno a un 19% este mes. Similar evolución se ha registrado en EEUU y en Japón.

En el caso de Siemens, por ejemplo, los CDS cayeron un 12,5% en el mes recién terminado, el mayor descenso desde enero. La compañía alemana anunció la semana pasada un incremento del beneficio operativo del 43% y avanzó que el beneficio anual alcanzará el récord de 6.600 millones de euros logrado el año pasado. Por su parte, los CDS de Credit Suisse bajaron un 13,5%. El banco publicó un beneficio neto de 2.000 millones de francos suizos (1.750 millones de dólares), dos veces la media estimada por los analistas.

Las empresas europeas han emitido bonos este año por un importe récord de 456.000 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo de 2008. Las emisiones de deuda en abril totalizaron 93.000 millones de euros, la menor cifra desde el pasado septiembre.

Tu Comentario:

Nombre - Obligatorio

Correo Electrónico - Obligatorio

Página web/blog - Si desea mostrarlo



Deseo mostrar mis datos Acepta la cláusula de privacidad Normas de uso



Lo más leídoLo últimoLo más enviado
1.
Hacienda rompe un millón de borradores con errores
2.
El Gobierno nunca acierta en sus predicciones sobre la economía
3.
El 83,7% de los españoles está en contra de abaratar el despido, según un estudio
4.
Cómo preparar a su empresa ante una pandemia de gripe porcina
5.
Aumenta la vigilancia en las redes sociales
6.
Las multinacionales sorprenden con sus beneficios por los ajustes laborales
7.
La ejecución de los avales del ICO a la deuda de ayuntamientos alcanzará el 40%
8.
Los nuevos pedidos de aviones se reducen hasta un 93%
9.
El beneficio de Codorníu bajó a una cuarta parte en su último ejercicio
10.
La junta general de ONO ratificará la incorporación de Portela como CEO

No hay comentarios: