En el Madrid la renovación debe de ser total, incluso algún icono.....
La Liga - ¿Quién sobra?
Eurosport - lun 04 may 18:41:00 2009
El 2-6 del Barcelona ha supuesto otro fin de ciclo en el Real Madrid. Ahora las palabras transición, renovación o revolución serán las más repetidas en los próximos meses, junto al nombre de Florentino Pérez, para que el club blanco pueda recuperar su hegemonía.
MÁS NOTICIAS
El Madrid, en coma
¿Es hora de pensar en Florentino?
Moratti sólo 'cree' que Ibra se quedará en el Inter
La crónica del clásico: Set de Campeón
Cannavaro pasa reconocimiento con la Juve
Antes de entrar dejen salir. Los nuevos gestores del Madrid necesitarán colocar en el mercado a muchos jugadores que, según han demostrado, no están a la altura. Hay que empezar por el 'clan holandés'. Las cabezas más solicitadas son las de Drenthe y Van der Vaart. El ex del Feyenoord se irá cedido y el ex del Hamburgo podría regresar allí o a un club de la Premier.
El caso de Ruud Van Nistelrooy sigue a expensas de su recuperación física. Sneijder, pese a su irregular temporada y sus lesiones, tendría una segunda oportunidad y respecto a Huntelaar nadie parece estar interesado en desprenderse de él. La salida de Robben dependerá de una oferta que se acerque a los 36 millones por los que fue fichado.
¿Y Gago, Higuaín y Marcelo? Al medio argentino le pesan los partidos grandes aunque todavía es joven. El Pipita lleva una buena cantidad de goles y se confía en él y con el brasileño todo son incógnitas por su final de temporada.
Con Cannavaro comprometido con la Juventus y con la segurísima vuelta de Faubert al West Ham, quedan por aclarar casos como el de Mahamadou Diarra (el Inter sigue interesado en él) y el de los defensas Cristoph Metzelder y Gabi Heinze y Javier Saviola. Habrá que esperar ofertas.
Ahora bien, si contraponemos renovación a revolución habría que preguntarse cuál será el futuro de Raúl y Guti, los estandartes más machacados del madridismo. Nadie contempla la salida del gran capitán, pero otros grandes ya salieron después del lógico desgaste de muchas temporadas. El centrocampista de Torrejón desea oler petrodólares en algún país árabe, igual que Míchel Salgado, otro de los que seguro que se marcha en junio.
Cantera y españolización vs. 'Galácticos' y clase media
Contar con jugadores de la casa es otro de los deseos del socio. Sólo se plantean las vueltas de Álvaro Negredo y Esteban Granero y habrá que estar pendiente de la evolución médica de Rubén de la Red. Miguel Torres, Javi García, Jordi Codina y Dani Parejo permanecen en la primera plantilla pero los tres jugadores van a reclamar minutos y de ellos y de alguna buena oferta dependerá su futuro.
En cuanto a la 'españolización' con la que sueña el socio hay que citar nombres inevitables: Villa, Xabi Alonso, Cesc Fàbregas, Silva y Santi Cazorla. En el caso de los tres primeros sus precios de salida son prohibitivos y Cazorla ya rechazó su oportunidad el pasado verano.
Y una penúltima cuestión, ¿a qué galácticos fichar? Lo de Cristiano Ronaldo parece hecho según la gran mayoría de medios de comunicación. Además esto lo ha dicho el propio ex presidente Calderón y también Vicente Boluda. Kaká es un sueño de Florentino y ha jurado fidelidad al Milan. El otro abanico de nombres es amplio: Benzema, Ribéry, Ibrahimovic, Diego, Agüero...
Por último hay hay que hablar de la necesaria 'clase media'. En el club blanco dan por cerrado el fichaje del lateral izquierdo Zhirkov, titular con la selección rusa. Otros nombres a la palestra son Maicon, Ashley Young, Theo Walcott o los franceses Gourcouff y Clichy.
Imaginamos quién será el presidente, pero no hay pistas seguras de un entrenador nuevo y, por tanto, un nuevo patrón de juego. A partir de esto y de las ofertas que lleguen ofertas de otros clubes por los jugadores que sobran se construirá un nuevo Real Madrid. Y para fichar lo que hace falta el dinero tendrá la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario