FERRARI Story.
Ferrari: evolución y cambios de sus monoplazas
¿Sabe cómo eran los primeros 'Ferraris' que corrían en los distintos circuitos de Fórmula 1? En este reportaje le desvelamos la evolución de los diferentes monoplazas de la escudería italiana, desde su primera carrera en el año 1950 hasta hoy en día.
Scuderia Ferrari es el nombre con el que se conoce a la prestigiosa marca de automóviles que compite en la Fórmula 1. Su comienzo en la máxima competición automovilista se remonta a 1950 en el Gran Premio de Mónaco. Desde esa fecha, hasta hoy en día, se ha convertido en la escudería que más victorias (210) y campeonatos (16) ha conseguido. Por su parte Williams se sitúa en segunda posición con 9 mundiales de construcctores y 113 victorias y Mclaren sería la tercera con 8 títulos, aunque con más victorias que Williams, 151.
Ferrari, además, es la única que ha participado en todos los campeonatos de F1 que se han celebrado hasta la fecha. Su primera victoria data de 1951, cuando el argentino, José Froilán González se hizo con el triunfo en Silverstone a los mandos del 375 F1.
Modelo 375 F1 de 1951
Al año siguiente, Ascani se convierte en el primer piloto que gana un campeonato de F1 a los mandos de un Ferrari, además la escudería consiguió ganar todas las carreras, excepto en Indianápolis. En 1953 repitieron la misma táctica, conquistando su segundo título, además de marcar el récord de 14 triunfos consecutivos que aún continúa vigente.
A pesar de que ganaron dos títulos más, la década no acabó muy bien para Ferrari, ya que en 1958, dos de sus pilotos perdieron la vida.
En 1961 consigue su quinto campeonato, además del primer título de constructores, gracias a la labor de sus pilotos Phil Hill y Woflgang von Trip. Este último tuvo un fatal accidente el la penúltima carrera que acabó con la vida de una docena de espectadores.
Modelo 156 del año 1961
En el año 1964 con John Surtees conduciendo un Ferrari 158 de ocho cilindros, consigue otro nuevo campeonato. En esa época Ferrari pintó sus coches de blanco y azul como protesta contra las autoridades italianas, por no dejarles homologar un nuevo tipo de motores.
Época oscura
En este momento Ferrari entraría en una período algo turbio en la que no ganaría ningún campeonato en 11 años (desde 1964 a 1975), debido a la incapacidad de la escudería de adaptarse a los nuevos cambios técnicos, pero en 1975, Lauda consigue el campeonato de pilotos y Ferrari el de constructores con el 312 T.
Ferrari 312T del año 1975
El año siguiente pudo ser el año del bicampeonato para Lauda, pero un terrible accidente hizo que se quedara sin el premio, aunque Ferrari se hace con el título de constructores. En 1977, Lauda consigue resarcirse y ganar el campeonato y da a Ferrari el campeonato mundial de constructores por tercer año consecutivo. Con la llegada de Jody Scheckter, vuelve a hacerse con el trofeo en 1979.
Scheckter conduciendo un 312 T4 en 1979
La década de los ochenta es una época dura para la escudería de il cavallino rampante debido a la muerte de Gilles Villeneuve, uno de sus pilotos, en una sesión de entrenamiento; además Ferrari también afrontará la muerte de su patrón Enzo Ferrari, lo que conlleva que sea un tiempo de cambios.
La etapa de oro de Ferrari
En 1996 llega Michael Schumacher, es la época dorada de Ferrari, en ese año casi consigue el campeonato, aunque no se verá a Schumacher ganando el mundial de pilotos hasta el año 2000. Hasta el 2004 el dominio del alemán sería absoluto haciendo que Ferrari gane el mundial de constructores desde 1999 hasta el 2004.
Schumacher a los mandos del F1 2000 en el año 2000
Ya en 2007, con Felipe Massa y Kimi Raikkonen, la escudería consigue hacerse con el mundial de constuctores, al año siguiente repiten la misma gesta, pero con Raikkonen ganando su primer mundial de pilotos.
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