martes, 22 de diciembre de 2009

Telefónica al copo.

Ahora....a competir con Skype.

Telefónica comprará Jajah para plantar cara a Skype
Publicado el 22-12-09 , por I. del Castillo / J. Montalvo

Telefónica ultima la compra de Jajah, una compañía especializada en lo que se denomina comunicaciones enriquecidas, que ofrecen un abanico de servicios de telecomunicaciones muy sofisticados, y a muy bajo precio, a través de Internet, como hace Skype o como están empezando a realizar gigantes como Google.


La operación, que aún no se ha cerrado, pero que se encuentra en las últimas fases de negociación, se realizaría, previsiblemente, a través de Telefónica O2, la filial europea del grupo español, y alcanzaría un precio cercano a los 140 millones de euros. Jajah había sido cortejada en las últimas semanas por grupos como Microsoft y Cisco.

Llamadas a bajo coste
La firma, que tiene su sede central en Mountain View (California, EEUU) y oficinas en Luxemburgo y Tel Aviv (Israel), fue fundado en 2005 por los austriacos Roman Scharf y Daniel Mattes. En marzo de 2006, introdujo un servicio de VoIP (voz sobre IP, es decir, llamadas de voz sobre servicios de datos) para teléfonos móviles.

Según señala la compañía en su web, ofrece llamadas gratuitas o de muy bajo coste (así como otros servicios como chats, SMS o mensajería de voz) a través de Internet tanto desde teléfonos fijos como móviles a unos 25 millones de clientes en todo el mundo en 122 países, y ofrece llamadas a más de 200 destinos a nivel mundial.

La empresa ofrece servicios de comunicaciones por Internet a más de 25 millones de clientes
Financiación
La compañía ha conseguido captar, desde su creación, alrededor de 28 millones de dólares (21 millones de euros), en diferentes rondas de financiación en las que han entrado en su capital grupos como Intel y Deutsche Telekom, o firmas de capital riesgo como Sequoia y Globespan Capital Partners.

Innovación
Jajah es uno de los grupos líderes en innovación en las comunicaciones sobre IP (el protocolo de Internet y la base sobre la que se está transformando el mercado de las telecomunicaciones).

Además, tiene una vertiente muy interesante para Telefónica, ya que, además de trabajar para usuarios particulares y todo tipo de empresas, también proporciona servicios de comunicaciones como proveedor de marca blanca a otras compañías de Internet, ya que cuenta entre sus clientes con Yahoo!, e-Mobile, o los portales de dating (citas por Internet) Match.com y eHarmony.

El pasado 19 de junio, fue elegida por el semanario económico Business Week como una de las cincuenta empresas tecnológicas del mundo (en una lista en la que también figuraba la española Fon, de Martín Varsavsky) con mayor potencial de crecimiento.

Los datos
- Fundada en 2005, Jajah tiene su sede en Mountain View (California).

- La compañía ofrece a clientes particulares y a empresas servicios de llamadas a través de Internet desde y hacía teléfonos fijos y móviles.

- También está licenciando su tecnología para ofrecer sus servicios de marca blanca, a otras empresas de Internet como Yahoo!, Match.com y eHarmony.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios: