Tonterías interesadas, falta un -20% o así....todavía!
Según Bankinter"El ajuste ha sido suficiente como para que la vivienda no siga bajando"Se tardará dos años en absorber el stock de viviendas, que cifra entre 730.000 y 840.000 pisos.
23/12/2009 - 14:42 - MADRID (EUROPA PRESS)Bankinter considera que al ajuste de la vivienda ha sido suficiente como para que los precios no sigan bajandoLos promotores son más reticentes a reducir los precios porque pueden entrar en pérdidas.Noticias relacionadas
Sobre la bolsa: Será un año razonablemente bueno pero no excepcionalEl director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, subrayó hoy que la caída del precio de la vivienda en España ya ha tocado suelo y que tras haberse ajustado entre un 25% y un 30% los precios no volverán a recuperarse hasta el menos el año 2012.
Durante la presentación del Informe Trimestral de los mercados para 2010, Forcada subrayó la importancia de que se haya contenido la caída de los precios porque genera confianza en las familias respecto al valor de este patrimonio, que supone la mayor parte de su endeudamiento.
Sin embargo, reconoció que el consumo aún tardará en dinamizarse, dada la situación económica, y que se tardará al menos dos años en absorber el 'stock' de vivendas, que cifró en 730.000 y 840.000 pisos.
En este sentido, concretó que en un año estabilizado de la economía y con crecimiento del PIB, el mercado puede demandar unas 400.000 viviendas, por lo que al menos aún se tardará dos años en recuperar el 'stock', si bien, no quiso anticipar en cuántos años se producirá.
Respecto al precio de las viviendas, Forcada también recordó que los promotores son más reticentes a reducir los precios porque pueden entrar en pérdidas, y que son las de segunda mano las que han reducido más su valor.
"El ajuste ha sido suficiente para que los precios no sigan bajando. Que la caída de precios no vaya a más es trasmitir a las familias que sus viviendas no valen menos, pero la recuperación de precios no va a llegar hasta el menos 2012", incidió Forcada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario