sábado, 25 de mayo de 2013

A los Vivítopes.....


Maravillosas experiencias a través del paladar

A veces, para vivir experiencias realmente extraordinarias no hace falta mucho equipaje: una pequeña bolsita de té o una delicia de chocolate bastan para transportarnos a lugares alejados, disfrutar de fragancias exóticas.
Gourmet
Tés e infusiones, con diferentes mezclas y diseños, para todos los momentos, paladares y edades. Mezclas osadas, ricas en matices y combinando las mejores tradiciones de todo el mundo que pueden encontrarse en dos formatos: en botes de 100 g, cortado en hebras, o en estuches de 10 bolsitas biodegradables.  Esa es la propuesta de los nuevos tés que presentaEl Club del Gourmet de El Corte Inglés.  
Los tés blancos, que usan solo las yemas, se secan y se procesan para evitar la oxidación, por lo que mantienen un elevado contenido en antioxidantes; los verdes, sin fermentar, y que al igual que los blancos no se debe mezclar con leche. El té azul, semifermentado, es el más equilibrado y complejo. Cuanto más oscuro, más alto su contenido en teína y más bajo en antioxidantes. El negro es ideal también para sustituir al primer café de la mañana. Por el contrario, el Roiboos, sin teína, lo es para tomar por la noche y no debe confundirse, aunque se parezca su color, con el té rojo: este sí contiene teína.
Delic4
El chocolate es el perfecto acompañante en una degustación exclusiva. Tiene pocos secretos, pero dificilísimos de llegar a dominar de verdad. Escoger los mejores granos del mundo, para luego fermentarlos, secarlos, tostarlos, triturarlos, molerlos, amasarlos y cubrirlos, hasta el enfriamiento final, requiere de una pasión y un refinamiento al alcance de muy pocos. De entre ellos, solo los mejores logran un chocolate irresistible.
Como Sarments du Médoc. Révillon Chocolatier, una de las principales empresas francesas exportadoras de chocolate, decidió hace tres décadas ejercer ese oficio de manera aún más concentrada y apasionada si cabe. Elaborados con grands crus de Madagascar, Santo Tomé y Ecuador, son uno de sus productos estrellas. Ondulados, en forma de ramitas de sarmiento, ligeros y afrutados, Sarments du Médoc dan un toque de glamour y distinción en las mejores sobremesas. De sabor intenso, los hay perfumados con menta, frambuesa o mandarina, aunque también los hay sólo con trocitos de cacao tostado. Sarments du Médoc se pueden disfrutar con la familia, solo o acompañado del café, y se utilizan también como decoración para los postres.
Delic1
El equilibrio final de un chocolate depende por supuesto de su sabor y de su aroma, pero igualmente de su aspecto, de su textura y de su porcentaje de cacao. Así es como lo conciben en Valrhona una de las marcas chocolateras más reconocidas del mundo en sus más de 60 años de historia. Sus productos tienen la consideración de Gran Reserva. Esta empresa familiar que llega a más de 73 países, ha levantado su larga historia de éxito sobre bases sólidas: un cacao excepcional, una exigencia única en la elaboración de los productos y una apasionada defensa del sabor y de la distinción. Es, de hecho, de las pocas casas chocolateras del mundo que puede presumir de participar directamente en todo el ciclo de vida de sus chocolates.
Cultivador exquisito y divulgador a través de las École du Grand Chocolat, desde París a Tokio, de los secretos del mejor chocolate, Valrhona aplica la misma exigencia tanto a sus productos de gama profesional como a los gourmet. Sus expertos reúnen finos cacaos de diferentes variedades y orígenes para crear chocolates originales de sabor complejo y exclusivo. Para ello es necesario un control total del análisis sensorial. Todo un conjunto de medidas físicas permite validar las características técnicas de los productos y la calidad de los procesos.

No hay comentarios: