Champions League - Ancelotti vive mejor al borde del K.O.
Tras perder la Liga por segundo año consecutivo, a Ancelotti sólo le salvaría ganar la Champions. El italiano parece tranquilo porque su trayectoria está jalonado de triunfos en los torneos del KO y malos resultados en los torneos locales. Como dirían los taurinos que ahora disfrutan de su Champions en San Isidro, lo de Carletto ante la Juve será de puerta grande o enfermería.
Tras empatar ante el Valencia, al Real Madrid y a Carlo Ancelotti sólo les queda una bala para salvar la temporada: ganar la Champions League.
El técnico italiano afronta el partido de vuelta de las semifinales ante la Juventus en una situación parecida a la del pasado curso: está recibiendo críticas desde dentro y desde fuera del club por la mala marcha del equipo desde las navidades y sólo 'La Undécima' le salvaría su puesto en el banquillo pese a que todavía le resta un año de contrato.
Pero Ancelotti es un tipo tranquilo que ya se ha visto en muchas situaciones parecidas a estas a lo largo de su dilatada carrera. Es más, Carletto triunfa en los torneos del KO y se le resisten las ligas.
El Milan
En las ocho temporadas en las que entrenó al Milan ganó más Copas de Europa (dos) que Ligas (una). Y, curiosamente, dos se le escaparon después de una excelente primera vuelta.
El Chelsea y el Madrid
En el Chelsea volvió a ocurrir algo parecido y ganó más torneos de eliminatoria (Community Shield y Copa inglesa) que ligas y en Real Madrid, Carletto ha ganado la Décima Copa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el Mundialito de Clubes y ha perdido dos Ligas (una se la llevó el Atlético y la otra la ganará el Barcelona)
Carlo Ancelotti ha salvado hasta ahora dos 'match ball' en el banquillo del Real Madrid: antes de ganar la Copa de Europa estaba fuera del banquillo y el gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que llevó el partido a la prórroga le salvó el puesto.
Después de la derrota ante el Schalke en el Bernabéu fueron muchos los rumores que hablaron de una posible destitución por la mala racha del equipo, pero eliminar al Atlético de la Championsvolvió a salvarle el puesto.
Ahora el italiano vuelve a jugarse su futuro a dos partidos en un torneo del KO (las semis contra la Juventus y la hipotética final de Berlín). Zinedine Zidane ya tiene su carnet de entrenador y espera su oportunidad dirigiendo al Castilla.
“El equipo ha luchado hasta el final y ha merecido ganar al Valencia. Si lo repetimos el miércoles todo va a salir bien”, dijo el italiano tras perder la Liga empatando ante los de Nuno. El encuentro ante la Juventus es de puerta grande o enfermería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario