martes, 9 de febrero de 2021
Sera clave en el Movimiento Global...
El plan climático de Biden es un ambicioso intento por cambiar el papel de EE. UU. en el mundo
Estos son cuatro asuntos clave de los esfuerzos del nuevo gobierno para atender el calentamiento global.
John Kerry, el enviado global del presidente Biden para el cambio climático, es un integrante principal del Consejo de Seguridad Nacional.Credit...Anna Moneymaker para The New York Times
Somini Sengupta
Por Somini Sengupta
1 de febrero de 2021
Read in English
El 27 de enero, el presidente Joseph R. Biden dijo que el cambio climático debe considerarse “un elemento esencial de la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos”. Es probable que esto traiga consigo grandes cambios en el rol de Estados Unidos en el mundo.
Según los expertos en política exterior, el hecho de que el gobierno de Biden se haya reincorporado al Acuerdo de París, el pacto mundial adoptado por casi 200 países para frenar el cambio climático, es solo el primer paso. Hacer frente al cambio climático requerirá una reevaluación de todo, desde la postura militar de Estados Unidos en el Ártico hasta la asistencia a los países frágiles para abordar las consecuencias de los riesgos climáticos.
“Cambia la postura de defensa, cambia la postura de política exterior”, afirmó John D. Podesta, un exfuncionario del gobierno de Barack Obama. “Empieza a impulsar muchas decisiones en política exterior, diplomacia y política de desarrollo”.
Una orden ejecutiva de la Casa Blanca nos dejó vislumbrar ese cambio. Biden instruye a las agencias de inteligencia de la nación a que evalúen los riesgos que plantea el calentamiento global en todo el mundo y también instruye a todas las agencias gubernamentales a que averigüen cómo es que las “consideraciones climáticas” pueden incluirse en sus prioridades internacionales.
Thanks for reading The Times.
Subscribe to The Times
“Atender el cambio climático puede ser, y será, un pilar central de la política exterior del gobierno de Biden”, señaló Meghan O’Sullivan, quien fungió como viceconsejera de seguridad nacional durante la presidencia de George W. Bush y ahora dirige el Proyecto de Geopolítica de la Energía en la Escuela Kennedy de Harvard. “Significa infundir la cuestión del clima y el medioambiente en nuestras políticas comerciales, nuestros programas de ayuda exterior, nuestros debates bilaterales e incluso nuestra preparación militar”.
John Kerry, experimentado político y diplomático que es el nuevo enviado de Estados Unidos para el cambio climático y miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Biden, es el encargado de dirigir ese cambio. He aquí cuatro asuntos importantes a los que hay que estar atentos en las próximas semanas y meses.
¿Estados Unidos puede hacer frente a su propio problema climático?
En su primer día en el cargo, Biden inició el proceso de reincorporación al Acuerdo de París. Ahora viene la parte difícil: Estados Unidos, responsable de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que han calentado el planeta desde la era industrial, debe establecer objetivos específicos para reducir sus propias emisiones de aquí a 2030 y poner en marcha políticas internas para alcanzarlos.
Editors’ Picks
Following the Trail of a Nazi Mass Murderer Who Was Never Caught
Nominated for a Nobel Peace Prize? Wait Until You Receive It to Brag
Can an Abuser Make Amends? ‘The Color Purple’ Points the Way
Cuatro preguntas para saber si estás reduciendo tu huella de carbono
Greenpeace ha abogado por una reducción del 70 por ciento de las emisiones respecto a los niveles de 2005, mientras que el Instituto de Recursos Mundiales y otros defensores de Estados Unidos han presionado para que sea de alrededor del 50 por ciento.
Esto coloca a Kerry en una posición delicada. Unos objetivos más ambiciosos le darían más influencia sobre otros países antes de las próximas conversaciones mundiales sobre el clima, previstas para noviembre en Glasgow. Sin embargo, el establecimiento de objetivos para reducir las emisiones nacionales no será tan sencillo desde el punto de vista político, en especial con un Senado dividido.
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron el 27 de enero que esperan que los nuevos objetivos de reducción de emisiones se anuncien antes del 22 de abril, fecha en que se celebrará la cumbre mundial del Día de la Tierra.
El 23 de enero, en un discurso dirigido a los alcaldes estadounidenses, Kerry señaló que este gobierno trataría de alcanzar el equilibrio entre lo ambicioso y lo realista. “Tenemos que ir a Glasgow con la realidad y tenemos que ir a Glasgow con fuerza”, dijo.
The New Washington
Live Updates
Updated
8 de febrero de 2021 a las 20:30 ET8 de febrero de 2021
8 de febrero de 2021
One of Trump’s lawyers says he no longer needs the trial to pause as he observes the Jewish Sabbath.
First up at Trump’s trial: Can a former president be impeached under the Constitution?
Democrats roll out a plan to send $1,400 stimulus payments to Americans earning up to $75,000 a year.
El miércoles, en un discurso ante el Foro Económico Mundial, describió la reunión de Glasgow como “la última oportunidad” para que el mundo se encamine a evitar los peores efectos del cambio climático. “El mundo espera mucho de todos nosotros”, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario