miércoles, 24 de marzo de 2021
Vale más que la Coca...la Draghenta en acción!!!!
Descubren en Italia 30 millones de dosis de AstraZeneca que iban a Reino Unido
Según informa La Stampa, según el cual parte de las mismas se habrían fabricado en Holanda
Bolsamanía
Bolsamania
24 mar, 2021 11:26Actualizado: 12:09
Tiempo de lectura: 4min
ep vacuna de astrazeneca contra la covidVacuna de AstraZeneca.
GVA
Las autoridades italianas han descubierto casi 30 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca escondidas en la planta de Catalent Pharma, en Anagni, municipio cercano a Roma, que estaban listas para ser enviadas a Reino Unido.
Noticia relacionada
Leer más
Sanidad amplía la edad de vacunación con AstraZeneca hasta los 65 años
Así lo informa el diario italiano La Stampa, según el cual dichas dosis han sido encontradas tras una investigación iniciada a petición de la Comisión Europea.
Las casi 30 millones de dosis son cerca del doble de las recibidas por la Unión Europa hasta el momento y, de hecho, AstraZeneca anunció que en todo el primer trimestre del año sería capaz de entregar tan solo 30 millones de dosis en toda Europa, en lugar de los 80 millones acordados en un primer momento.
Se especula con que una parte de estas dosis fuese fabricada en una planta holandesa, que pese a no tener aún la autorización de la EMA sí la tiene de Londres. Según fuentes de Bruselas citadas por el diario trasalpino, "es muy probable que las dosis producidas en Holanda fueran enviados al Reino Unido en una etapa temprana".
Dichos envíos se habrían detenido el 1 de febrero, fecha en la que entró el vigor el reglamento de control de exportaciones de la UE. Según apuntan esas mismas fuentes, Bruselas nunca ha llegado a dar luz verde a la venta de estas dosis en tierras británicas.
Desde Renta 4 señalan a la publicación del NY Times, según la cual la Comisión Europea podría hacer público hoy un proyecto de ley que frene la exportación de vacunas de la UE al resto del mundo durante seis semanas, afectando no solo a la vacuna AstraZeneca, sino también a la de Pfizer y Moderna.
Reino Unido sería el país más afectado, aunque Canadá e Israel también sufrirían las consecuencias, mientras que EEUU apenas se vería impactado ya que el grueso de las vacunas que producen en territorio estadounidense. La prohibición tampoco afectaría al programa Covax, diseñado para el acceso de los países más pobres a las vacunas. La disponibilidad de vacunas es clave para avanzar hacia el objetivo de inmunización del 70%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario