miércoles, 19 de mayo de 2021
Dignidad pide Urbán....
Miguel Urbán: “Europa es cómplice de la impunidad del genocidio sionista contra el pueblo palestino”
El eurodiputado pide el embargo de armas a Israel
Por Luna Izquierdo -19 mayo 2021 09:56
Desde el lunes 10 de mayo, 212 palestinos y palestinas han sido asesinadas, entre ellos, 59 niños y niñas, y 1.450 personas han resultado heridas. Los bombardeos israelíes siguen sumando edificios destrozados como escuelas, centros médicos, viviendas y medios de comunicación.
Miles de familias se han quedado sin hogar y se calcula que ya hay más de 40.000 personas desplazadas. Israel está bloqueando el paso tanto al personal, como al material sanitario y los medios de comunicación.
Este martes, la población de los Territorios Palestinos Ocupados ha iniciado una huelga general en condena a los bombardeos ejecutados por Israel, la expansión colonialista y la represión de las protestas por parte de Israel.
La ola de ataques del domingo fue la mayor desde el comienzo de la actual escalada: 50 bombardeos en menos de 15 minutos. Las bombas cayeron en las carreteras que van al hospital central de Gaza, lo que ocasionó graves problemas a la hora de trasladar a las personas heridas.
Palestina
El Ministerio de Educación de Gaza lleva días pidiendo a la comunidad internacional que «condenen, denuncien y detengan los crímenes de la ocupación y el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina reclama a Naciones Unidas medidas urgentes para detener la agresión israelí.
Por su parte, este domingo, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al Maliki, responsabilizó a Israel de «crímenes de guerra y contra la Humanidad», así como de ejercer una política segregacionista hacia el pueblo palestino.
Urbán: «Si no se hace nada se es cómplice de esos asesinatos»
Por su parte, el cofundador de Podemos y eurodiputado Miguel Urbán Crespo ha manifestado a través de redes sociales: » Ante la apartheid que sufre el pueblo palestino y las matanzas que estamos viendo ahora en Gaza, exigimos que la Unión Europea y los estados miembros no miren hacia otro lado, que tomen una declaración contundente y dejen de apoyar al estado de Israel y su política genocida».
«Y hay que decirlo alto y claro, esto supone concretar de una forma sencilla un embargo de armas, el aplicar la cláusula de los derechos humanos de los acuerdos comerciales y negarse a tener relaciones comerciales con territorios ocupados que suponen un crimen de guerra», continúa.
«Eso se puede hacer mañana mismo y eso frenaría la escalada de violencia que estamos viendo por parte de Israel sobre Gaza. Si no se hace nada se es cómplice de esos asesinatos», zanja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario