miércoles, 26 de mayo de 2021
El Hombre de los 1001...caretos.
Canteli pide a Barbón «una colaboración sincera, leal y responsable» para los retos de Oviedo
El alcalde ovetense se ha referido al presidente autonómico durante el acto institucional con el que hoy se ha recordado el alzamiento del pueblo asturiano frente a las tropas napoleónicas en 1808
El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli durante el acto de connmemoración por el 25 de mayoAYUNTAMIENTO DE OVIEDO
LA VOZ
OVIEDO 25/05/2021 13:59 H
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha pedido este martes al presidente del Principado, Adrián Barbón, una «colaboración sincera, leal y responsable» entre administraciones para afrontar las asignaturas que la capital asturiana tiene pendientes, como la a Fábrica de Armas, la Ronda Norte o la ordenación de El Cristo. «Si son asignaturas pendientes de la capital, también lo son de toda Asturias, y no se van a aprobar si no hay una colaboración entre las tres administraciones», ha señalado Canteli en presencia de Barbón, durante el acto institucional con el que hoy se ha recordado el alzamiento del pueblo asturiano frente a las tropas napoleónicas tal día como hoy de hace 213 años. Aunque hoy en día no haya que declarar la guerra para frenar una invasión, el alcalde ha señalado que sí se vive una situación «extraordinariamente complicada» que exige un «cambio radical en el clima, en la orientación y en el rumbo político de esta región». «Vivimos una situación que exige que, como nuestros antepasados el 25 de mayo de 1808, demos un paso decidido hacia la unidad y hacia el compromiso por el futuro de esta tierra, por encima de ideas, de partidos y de banderas ideológicas», ha subrayado Canteli.
En su opinión, es preciso romper la dinámica de confrontación, de falta de voluntad de entendimiento y de incapacidad para sumar con ideas, con proyectos y con acuerdos «para despejar el sombrío panorama que esta tierra lleva tantos años teniendo en su horizonte». Tras resaltar que se siente más gestor que político, el alcalde ha incidido en que él es una persona «de diálogo, acuerdo y acción para ejecutar esos acuerdos» y que desde que tomó posesión del cargo ha intentado «tender y abrir todos los puentes» para buscar consenso, acuerdos y una serenidad institucional que facilite el diálogo, la sensatez, la responsabilidad y el compromiso entre administraciones. Según Canteli, Barbón sabe que es un hombre de diálogo al que no le gusta la confrontación y que mantendrá esa actitud mientes el presidente del Principado esté en esa misma línea para poder poner en marcha políticas que resuelvan los problemas reales de los asturianos y ovetenses, informa Efe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario