viernes, 21 de mayo de 2021
El chaval...apunta!
Alcaraz, a por una nueva final y el Top-100 antes de Roland Garros
Carlos Alcaraz celebra un punto durante el ATP Challenger Oleiras 3.© Twitter @ATPChallenger Carlos Alcaraz celebra un punto durante el ATP Challenger Oleiras 3.
Carlos Alcaraz afronta esta semana uno de sus últimos test antes de afrontar la fase previa de Roland Garros, donde espera seguir creciendo si logra acceder al cuadro final del torneo.
El joven tenista murciano de 18 años se encuentra esta semana en Portugal disputando el torneo Oleiras 3 del ATP Challenger Tour, donde ya ha alcanzado las semifinales del torneo después de derrotar en primera ronda al japonés Yasutaka Uchiyama (6-0 y 6-3), en octavos de final el estadounidense Brandon Nakashima (3-6, 6-4 y 6-4) y en cuartos al portugués Gastao Elias (7-5 y 6-4).
Alcaraz afronta este viernes las semifinales del torneo ante el japonés Taro Daniel, un rival al que todavía no se ha enfrentado en el circuito ATP. El ganador de este partido se medirá en la final ante el vencedor de la otra semifinal entre el argentino Facundo Bagnis y el francés Hugo Gaston. Todo un desafío para llegar en la mejor forma posible a París.
Podría ser Top-100 antes de Roland Garros
En el caso de que Carlos Alcaraz levante el título de campeón, que sería su cuarto título en un torneo del ATP Challenger Tour tras los conseguidos en Trieste, Barcelona y Alicante el año pasado, éste tendría un significado muy especial para Alcaraz, que a sus 18 años podría entrar la próxima semana en el Top-100 del ranking.
Según recoge el portal Live Tennis, Alcaraz alcanzará la próxima semana su mejor ranking histórico, ya que por haber llegado a semifinales en Oleiras subirá, como mínimo, a la posición 108 con 735 puntos (ahora ocupa la posición 114 con 695).
Sin embargo si Alcaraz llega a la final del torneo se quedará con 765 puntos, a las puertas de un Top-100 que esta semana cierra el kazajo Mikhail Kukushkin con 772 puntos, pero al que entraría sí o sí con el título en Oleiras, ya que podría sumar un máximo de 815 puntos en el caso de proclamarse campeón. Un estímulo más para Alcaraz antes de afrontar el exigente reto de la fase previa para poder jugar su primer cuadro final de Roland Garros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario