jueves, 20 de enero de 2022
Para atrás como los cangrejos....* Tamos guapos *
¿Quién está detrás de la campaña antiabortista en las marquesinas?
Las socialistas y Somos Oviedo piden al Ayuntamiento que retire estos carteles que incitan a acosar a las mujeres que acudan a las clínicas.
Por
Redacción Nortes
20 enero 2022
Campaña antiabortista en una marquesina en Oviedo
El Grupo Municipal Socialista de Oviedo ha exigido hoy al equipo de gobierno que tome las medidas necesarias para que se retire de las marquesinas la campaña antiabortista que emplaza a personarse ante las clínicas abortistas y rezar para disuadir a las mujeres que van allí a abortar.
Detrás de esta campaña está Cancelados.es, una web de reciente creación que dice representar “una legión de espíritus libres que ha venido a este mundo enrarecido para dar voz a gente normal que ha sido cancelada por decir cosas de sentido común”.
La web incluye una serie de vídeos, con títulos tales como “Cómo cancelar a la familia”, “Cómo cancelar la educación” o “Cómo cancelar la Historia”, todos ellos locutados por el actor de doblaje Ramón Langa, conocido por prestarle voz a Bruce Willis o Kevin Costner y uno de los más cotizados del sector. En su página se pueden encontrar también varias entrevistas en vídeo a Jesús Poveda, médico contrario al aborto, o al panfletista ultraliberal Jano García.
Semejante despliegue lo provee la Asociación Católica de Propagandistas, fundada en el año 1909, y vinculada a la Fundación Universitaria San Pablo CEU y al diario digital El Debate, fundado hace unos meses por el exdirector de ABC Bieito Rubido. En ese periódico publica hoy una columna el agitador católico Jaume Vives, impulsor también de la plataforma Tabarnia, celebrando la campaña antiabortista que está teniendo lugar de forma simultánea en 33 municipios de todo el país. En algunos, como Vitoria y Valencia, los carteles han sido retirados.
“Se trata de una agresión directa y una criminalización de los derechos de las mujeres que es intolerable y no puede ampararse desde ninguna institución pública”, denunció la edil ovetense Marisa Ponga.
La concejala del PSOE ha instado al equipo de gobierno a que den las órdenes pertinentes para que la empresa encargada de la gestión de estos soportes publicitarios de propiedad municipal proceda a retirar los carteles que pueden verse en varias calles de Oviedo. “Una agresión de estas características tiene que tener una respuesta rápida y contundente por parte del Ayuntamiento”, exigió Ponga.
“La ultraderecha está promoviendo la reactivación de conductas violentas e incívicas que suponen un ataque hacia las mujeres y hacia estos centros. Ningún demócrata puede ser cómplice de una actitud como esta”, recalcó Marisa Ponga.
La edil recordó que una campaña de estas características vulnera además los códigos deontológicos que velan por una publicidad no sexista. “Situaciones como esta hacen ver lo necesaria que es la reforma del Código Penal que ya está marcha para tipificar de manera específica el hostigamiento hacia las clínicas que practican la interrupción voluntaria del embarazo”, concluyó.
La representante en nombre del grupo municipal de Somos Uviéu en el Consejo de Igualdad municipal, Mila Garzo Salvador, también ha solicitado al bipartito la retirada inmediata de esta propaganda que “criminaliza a las mujeres que deciden sobre su propio cuerpo” y se ha mostrado “sorprendida por el hecho de que una institución como el Ayuntamiento de Uviéu alimente este tipo de posicionamientos antidemocráticos y patriarcales que vulneran los derechos de las mujeres”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario