domingo, 23 de enero de 2022
Rafa...el...pasa....ojo con el Canadiense...Shop.....ov.
Rafa Nadal va de menos a más ante Mannarino para colarse por decimocuarta vez en los cuartos
El manacorí, que suma 73 partidos ganados en el Open de Australia, se las verá con Shapovalov, verdugo de Zverev en tres sets
Video thumbnail
Rafa Nadal va de menos a más ante Mannarino para colarse por decimocuarta vez en los cuartos
JOAN SOLSONA
23/01/2022 - 10:40
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp
Enviar por email
323
Mostrar comentarios
Rueda de prensa. "El 'tie break' ha sido de los más locos de mi carrera y me dio la mitad del partido"
Rafael Nadal se ha clasificado este domingo por decimocuarta vez para los cuartos del Open de Australia tras acabar con la resistencia de Adrian Mannarino por 7-6(14), 6-2 y 6-2, en 2 horas y 40 minutos.
Iguala la marca del local John Newcombe en la segunda posición histórica en esa estadística. Sólo Roger Federer (15) se ha plantado más veces entre los ocho mejores del torneo.
Nadal iguala su resultado de 2021 y, a partir de ahora, todo lo que haga será para sumar puntos que le permitan mejorar la quinta plaza mundial.
Video thumbnail
Los dos puntazos de Nadal que te harán soñar: la última celebración nunca se la habías visto hacer
Son 73 sus triunfos en la capital de Victoria, el segundo lugar más exitoso de su carrera después de la tierra de Roland Garros (105). A pesar de ello sólo levantó el trofeo en la edición de 2009.
Ha llovido mucho desde entonces. Rafa lo vuelve a intentar con 35 años y 241 días y después de estar seis meses alejado de la competición por una lesión crónica en su pie izquierdo.
El manacorí, que ya había derrotado dos veces a su rival, lo volvió a hacer una tercera vez. Le costó acabar con la resistencia de Mannarino, un zurdo igual que él y que venía de eliminar al ruso Aslan Karatsev, semifinalista de la pasada edición del Abierto.
La muerte súbita más larga
El galo, 69 de las listas a sus 33 años, aguantó hasta el 'tie break' del primer set. Incluso disfrutó de cuatro pelotas para adelantarse en el marcador.
Nadal las levantó una a una, a pesar de que no tenía el día con su derecha. A la séptima fue la vencida para él. El cara o cruz se alargó 28 minutos y 40 segundos. "El primer set podía caer de cualquier lado y creo que tuve un poco de suerte. Su bola me ha complicado mucho", declaraba el vencedor a la conclusión.
Su rival, después de tener la primera manga tan cerca, se vino literalmente abajo tanto física como mentalmente.
El francés perdió su saque en la continuación y ya nunca fue él mismo. Desde primera línea de la grada no se perdía detalle el legendario Rod Laver, el tenista que da nombre a la central del Melbourne Park.
Un adversario tocado
Mannarino se arrastraba por la pista con algún problema muscular que le quitó la soltura del principio del partido. Pidió la presencia del fisioterapeuta cuando cedía por 5-1 en el segundo set. Fue atendido con gestos de contrariedad.
Nadal, a lo suyo, empezó el tercer set con otra rotura. Había tomado la autopista hacia la victoria. Se relajó por un instante y su rival volvió a escena con su primer 'break'.
Lo que pasa es que Adrian jugaba andando y su verdugo corría como en sus mejores tiempos. El servicio ayudó al campeón de 20 grandes con 16 saques directos, incluido el último punto.
MÁS EN MARCA
Paula Badosa: "Yo no he tenido el día y a ella le ha salido todo"
Marca
Toni Nadal: "A Djokovic no le quedará más remedio que replantearse sus principios"
Marca
Ya son 45 las veces que el español se ha colado en la antepenúltima ronda de un grande, seis menos que Novak Djokovic y 13 menos que Federer.
Shapovalov, en cuartos
El martes le espera Denis Shapovalov, que superó al tercer favorito, Alexander Zverev, por 6-3, 7-6(5) y 6-3. "Shapovalov tiene mucho talento", explicaba Nadal en su entrevista en la pista. Ambos se han cruzado en cuatro ocasiones, con 3-1 favorable al español, que cedió en la reciente exhibición de Abu Dabi. De momento le está sentando bien la gira por las antípodas a un Rafa que encadena siete partidos ganados, si se cuenta el Open 250 previo que acabó en sus vitrinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario