domingo, 6 de agosto de 2023
A GALERAS CON LOS CULPABLES....a s e s i n o s...
Los caballos pastando en los terrenos de Fapas. Fapas
El Fapas afirma que sus seis asturcones fueron encerrados para que murieran
La organización vincula la muerte de sus caballos a sus acusaciones sobre «las brutales capturas de lobos»
E. C.
Domingo, 6 de agosto 2023, 04:00
Compartir
Seis caballos asturcones han aparecido muertos en una cuadra en Teverga. Las seis yeguas pertenecían al Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) que ha denunciado que fueron encerrados con la intención de que fallecieran y vincula la muerte de sus caballos a sus acusaciones sobre «las brutales capturas de lobos».
Fapas asegura que «no parará ante nada ni ante nadie, defenderá su libertad e independencia para seguir trabajando por la conservación de la naturaleza». Los caballos pastaban libremente en una propiedad que la organización tiene en Coañana y según su presidente, Roberto Hartasánchez, alguien los metió en la cuadra cercana a su terreno y los dejó encerrados. Allí fallecieron de inanición. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de las investigaciones.
Los asturcones pastando junto a otros animales salvajes. Fapas
Los activistas recuerdan que durante unos días, a finales de julio, echaron en falta a los animales en los terrenos habituales y consideraron que habrían subido monte arriba huyendo del calor. Días después se dieron cuenta de que no aparecían por ninguna parte y denunciaron su desaparición.
La organización relaciona la muerte de sus asturcones con su reciente viaje a Madrid a pedir que se paralizara el trampeo del lobo. «La maldad cabalga a lomos de la inquina y somos conscientes de que cuando damos, y damos duro como en el caso de la captura ilegal de lobos en Asturias, denunciamos a furtivos, a alcaldes que delinquen, entramos de lleno en el punto de mira de quienes tienen otros intereses», explican en su página web.
«Capturan nuestros caballos, los encierran en una cuadra y los matan. Solo mentes abyectas pueden hacer algo así, criminales miserables rabiosos de una supuesta venganza que descargan sobre los más débiles, sobre quienes en su inocencia siguen a quién les tiende un pedazo de pan para llevarlos a la trampa mortal», lamentan en su comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario