viernes, 4 de agosto de 2023
A los Vivítopes....hablando de Carnes....
10 parrillas a un paso de Oviedo para disfrutar de una comida de verano
Cristina Centeno
Cristina Centeno REDACCIÓN
LA VOZ DE OVIEDO
El Llagar de Titi cuenta con una parrilla típica asturiana que hace que los asados estén «espectaculares»
El Llagar de Titi cuenta con una parrilla típica asturiana que hace que los asados estén «espectaculares»
Están a escasos kilómetros del centro de la ciudad y ofrecen amplios espacios en los que degustar carne a la brasa, otra de las señas de identidad de la gastronomía asturiana
04 ago 2023 . Actualizado a las 09:36 h.
Comentar · 0
La gastronomía asturiana está llena de platos que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Desde la internacional fabada al cachopo, el pote o las cebollas rellenas. Un festín que continúa entre quesos, tortos, pescados y mariscos, siempre regados con un culín de sidra. Infinidad de recetas entre las que también se hace un hueco la carne y sus variadas formas de cocinarla. Una de las más comunes es la parrilla, un elemento del que disponen numerosos restaurantes para ofrecer a su clientela el particular sabor de las brasas, en ocasiones también con pescados.
Ahora que el verano invita a las actividades al aire libre, son muchos los restaurantes cerca de Oviedo en los que disfrutar de una buena parrillada con vistas o en una terraza. Bien es sabido que también el centro de la ciudad dispone de establecimientos con esta oferta gastronómica, pero ahora que reina el buen tiempo, dejamos a un lado el asfalto para proponer lugares con merendero y naturaleza alrededor.
En base a las puntuaciones del portal Tripadvisor y teniendo en cuenta las reseñas de Google, estas son las 10 parrillas a un paso de Oviedo en la que disfrutar de una comida de verano:
1. Parrilla Buenos Aires
Uno de los atractivos una de las parrillas más famosas de Oviedo es sin duda sus vistas. Ubicada a un margen de la carretera de subida al Monte Naranco, tras sobrepasar en el ascenso las joyas del Prerrománico asturiano, se encuentra un restaurante desde el que ver una panorámica completa de la ciudad. Tiene terraza, salones interiores y aparcamiento para disfrutar de una carta en la que predominan las carnes a la parrilla. De chuletón a costillas, chorizo criollo o secreto ibérico que ofrecen de manera individual o como parrillada variada para compartir entre varios comensales. Los no carnívoros tampoco se quedarán con hambre, puesto que las opciones a la brasa están acompañadas de una amplia carta de platos para todos los gustos.
Dónde: Carretera del Naranco, Oviedo.
Horario: de lunes a domingo de 13.00 a 23.30 horas.
2. Restaurante Los Corzos
A tan solo un kilómetro del centro de Oviedo, en La Manjoya, se encuentra el restaurante Los Corzos, en el que la parrilla es un elemento fundamental. José, su propietario, cuenta en la página web del negocio hostelero que empezó su aventura cuando tenía 22 años. Su mujer, Bárbara, le acompaña ahora a los mandos de un negocio donde prima «la sabia costumbre de elegir el producto en su máxima calidad». En su carta, donde no faltan platos típicos de la gastronomía asturiana, tiene un lugar fundamental la carne a la parrilla. Cerdo, pollo pero sobre todo vacuno, con chuletones de ternera asturiana, frisona y otras razas europeas para deleitar a los paladares más exigentes. También ofrecen la opción de una parrillada para compartir, recomendada para unos tres comensales.
Dónde: calle Los Corzos, 5. La Manjoya.
Horario: de miércoles a domingo de 11.00 a 23.00 horas. Lunes de 11.00 a 19.00 horas y martes cerrado por descanso.
3. Parrilla El Parrau
Más de tres décadas de historia tiene esta parrilla situada en la carretera de San Esteban de las Cruces. «Carnes seleccionadas, brasas de leña y un trato exquisito da como resultado una de las mejores experiencias en carne», describen en su web. Su carta, que también se puede degustar en la terraza, está compuesta por ensaladas, entrantes, platos de cuchara, cachopos y tortillas, además de la parrilla.
En ese apartado los comensales pueden encontrar desde pollo a la brasa a chuletillas de lechazo, queso provolone o churrasco de Angus. Para los que no sepan quedarse con una sola cosa, también tienen la opción de parrillada para compartir con todos esos productos.
Dónde: carretera de San Esteban de las Cruces, 13. Oviedo.
Horario: de jueves a domingo y festivos en horario continuado.
4. Parrilla El Nuevo Monteviejo
Hasta La Manjoya hay que desplazarse para disfrutar de otra parrilla-merendero a un paso de Oviedo. En este restaurante cuentan con una amplia zona verde para disfrutar del verano además de comedores interiores si el tiempo no acompaña. Junto a las carnes a la brasa que ofrecen en su carta, se pueden degustar recetas típicas de la gastronomía asturiana y menús cerrados durante los fines de semana. «Generosidad en el plato» es su lema.
Dónde: calle La Rodada, 10. La Manjoya.
Horario: Abierto de viernes a domingo todo el año, en verano de miércoles a domingo.
5. La parrilla de Jose Al punto
En San Claudio se ubica este restaurante familiar en el que disfrutar de platos tradicionales de la gastronomía asturiana. La parrilla es su principal distintivo, un elemento que les sirve para cocinar carnes a la brasa y también otros entrantes. Además, dispone de un menú del día por 11 euros compuesto por dos primeros y dos segundos a elegir.
Dónde: carretera de Oviedo, 99. San Claudio.
Horario: de martes a domingo de 8.00 a 23.00 horas. Viernes y sábado hasta las 00.00 horas. Lunes abierto de 8.00 a 16.00 horas.
6. La Casona de Cerdeño
La parrillada de carne es una de las especialidades de este restaurante situado a solo cinco minutos en coche del centro de Oviedo y que dispone de amplios comedores y una terraza en la que disfrutar del buen tiempo. Junto a los productos a la brasa, cuentan con una amplia oferta de comida tradicional, «compuesta por las materias primas de la zona y servidas por profesionales atentos y rápidos», presumen. Los platos a la parrilla están presentes a diario en los menús que ofrece este restaurante a sus clientes.
Dónde: Las Peñas, 2. Cerdeño.
Horario: de miércoles a domingo de 12.00 a 1.30 horas. Lunes de 12.00 a 17.00 horas y martes cerrado por descanso.
7. El Llagar de Colloto
También a pocos minutos del centro de Oviedo se encuentra el Llagar de Colloto, un establecimiento que cuenta con salones para eventos además de restaurante, terraza y zonas infantiles. Una de sus señas de identidad es la parrilla, en la que elaboran una amplia variedad de carnes a la brasa. Ofrecen diferentes cortes de carne de buey y cerdo ibérico además de elaborados como la morcilla matachana o el queso provolone. Todo ello se puede degustar para compartir pidiendo su parrillada especial de carnes.
Dónde: Camino Real, 53. Colloto.
Horario: de lunes a domingo de 12.00 a 1.00 horas.
8. La Espita sidrería parrilla
También en Colloto se encuentra La Espita, otra opción para disfrutar de carnes a la parrilla a pocos minutos del centro de Oviedo. Las elaboraciones a la brasa son una de las especialidades de este local que cuenta con terraza y menús especiales. Junto a la carne, hacen a la parrilla pulpo o sepia, además de queso provolone. La fabada, el pote y el resto de platos típicos de la gastronomía asturiana tampoco faltan en su carta.
Dónde: Camino Real, 26. Colloto.
Horario: domingo, lunes, martes y jueves de 11.00 a 24.00 horas. Viernes y sábados de 11.00 a 1.00 y miércoles cerrado por descanso.
9. Restaurante Gaucho Fierro
Casi medio siglo de historia tiene este restaurante asador situado en Granda, Siero, a escasos kilómetros del centro de Oviedo. La parrilla es una de las grandes protagonistas de este histórico establecimiento, donde elaboran a la brasa tanto carne como pescado fresco.
Tienen zona de sidrería, comedores, terraza, zona infantil y varios reservados. Su carta combina cocina tradicional asturiana con propuestas más innovadoras basadas «en el producto de primerísima calidad», destacan. Ofrecen parrillada de carne para dos o para cuatro personas, junto a productos de forma individual. También hacen a la parrilla lubina, dorada o rape.
Dónde: Camino de la Pereda, 10. Granda (Siero).
Horario: de jueves a domingo de 12.00 a 24.00 horas. De lunes a miércoles de 12.00 a 18.00 horas.
10. El Llagar de Titi
Está considerado uno de los mejores restaurantes de Asturias por los camioneros. Situado a un margen de la Nacional 634 en Granda, Siero, cuenta con un amplio espacio de aparcamiento, comedores interiores y zona infantil. Tienen parrilla en la que elaboran tanto pescado como carne a la brasa, además de un horno de leña para asar lechazo y cochinillo. Entre las opciones a la parrilla están el pulpo, el rape o la merluza, además de las costillas o el chorizo criollo. Llama la atención su cachopo parrillero. La carta se completa con arroces, ensaladas y una gran variedad de platos típicos asturianos.
Dónde: N-634, 40. Granda (Siero).
Horario: de miércoles a domingo de 13.00 a 23.30 horas.
*Si conoces alguna que no esté en el listado y crees que debería estar puedes mandarnos un correo electrónico a lavozdeoviedo@lavozdeasturias.es y darnos los motivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario