viernes, 4 de agosto de 2023
Caprichos caros...
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Viernes, 4 de agosto 2023, 01:32
Nuevas restricciones de tráfico en el Bulevar de Santullano debido a las obras de construcción de la glorieta que sustituirá al puente de Ángel Cañedo. Una situación que obligará a reordenar la circulación a partir de las diez de la mañana de hoy cuando se cortará el ramal de acceso a la 'Y' desde la calle Ángel Cañedo. Además, se anticipará el 'bypass' ya existente debido a los trabajos de reurbanización del margen derecho.
De esta forma, y según informó ayer el área liderada por Nacho Cuesta, los vehículos que circulen sentido Gijón irán desde la glorieta de la Cruz Roja en un único carril. La salida será por la calzada de siempre y la velocidad máxima, de 20 kilómetros por ahora. A la altura de la fábrica de armas de La Vega habrá ya indicaciones sobre el 'bypass' por el cual los vehículos cruzarán la mediana y viajarán todos por los dos carriles de entrada a la ciudad, que serán separados por conos y barreras bicolor.
LOS DATOS
¿Qué? Las obras de construcción de la glorieta de Santullano obligarán a realizar cortes de tráfico en el Bulevar.
¿Cuándo? Las restricciones comenzará a partir de las diez de la mañana de hoy, según fuentes municipales.
¿Cómo? Se cortará el ramal y se canalizará el tráfico por los carriles de entrada a la ciudad para facilitar los trabajos.
La zona de la derecha será para los vehículos que quieran salir de la capital asturiana y la de la izquierda, para los que vayan hacia la Cruz Roja. Todos ellos deberán llevar las luces encendidas y las limitaciones finalizarán donde las obras de reurbanización del margen derecho, según añadieron ayer estas mismas fuentes a través de una nota de prensa.
Derribo del puente
Todo ello servirá para acometer las obras de construcción de la nueva rotonda, que costarán 5,5 millones de euros a las arcas municipales y que en parte estarán financiadas por los fondos Edusi, que se deben ejecutar antes del 31 de diciembre. En concreto, la adjudicataria del contrato es la UTE Taller de Urbanismo e Ingeniería y Obras Generales del Norte, que derribará el puente de Ángel Cañedo para sustituirlo por la glorieta central. También se renovará el saneamiento de la zona, se realizará una reordenación de tráfico semaforizada y se creará un espacio libre en el interior de la citada glorieta con zonas verdes.
Esta nueva rotonda canalizará el tráfico a la entrada y salida de Oviedo, permitiendo el acceso directo a Teatinos, La Tenderina y Ventanielles para «facilitar la fluidez del tránsito peatonal y otro tipo de movilidad sostenible que posibiliten dar continuidad a la de otros tramos del Bulevar y generar grandes zonas libres con densa vegetación que conforman un nuevo espacio urbano que incluye nuevas zonas verdes y corredores peatonales y ciclistas», según consta en el proyecto que ahora se ejecutará a lo largo de seis meses. Se trata de la tercera y última pata del Bulevar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario