En el pelotón del cavallino.
Ferrari empieza a conocer las diferencias entre Alonso y Raikkonen
@Víctor García.- 27/11/2009
Alonso junto a Botín en un acto publicitario este martes. Su entusiasmo, ganas y carácter han provocado que en menos de un mes se haya pasado dos veces por la base de su nueva escudería, la Scuderia. Ferrari ya ‘sufre’ el cambio y el nuevo ritmo de trabajo con respecto a la pasada campaña. Los ingenieros italianos han comprobado de primera mano que con Fernando Alonso no ocurrirá lo mismo que con Kimi Raikkonen. Este miércoles y jueves, casi por sorpresa, el asturiano se presentó en Maranello para hablar con los ‘creadores’ del nuevo bólido que podrá conducir a partir de 2010. Y todo ello en una época en la que, normalmente, los pilotos aprovechan para irse de vacaciones.
Si la ‘técnica’ de Raikkonen para cada carrera consistía en distraerse lo máximo posible fuera de Maranello, la de Alonso será al contrario. Siendo oficialmente todavía piloto de Renault (con sus respectivos patrocinadores) el bicampeón del mundo visitó por segunda vez en noviembre la base donde estrenará su futura ‘bala roja’.
Son dos maneras diferentes de afrontar un mismo objetivo. Este año próximo, Felipe Massa tendrá compañero de aventuras a la hora de evolucionar el coche, y no sólo a principio de la temporada.
En esta ocasión, la nueva toma de contacto ha servido para ponerse al día con los ingenieros, intercambiar opiniones y conocer al máximo los detalles de la máquina que va a pilotar. También pudo conocer el programa que tiene previsto el equipo de cara al próximo año y ya han debido de tomarle las medidas para el cockpit, clave para poder seguir desarrollando el monoplaza.
Poco feedback hubo en las instalaciones puesto que el español no podrá contar sus sensaciones al volante a sus nuevos técnicos -mínimo hasta el 1 de enero de 2010- antes le está prohibido subirse a un coche ‘ferrarista’ y hasta lucir algo que lleve su escudo por contrato.
A parte del trabajo puro y duro durante estos días en Italia, Alonso tuvo tiempo para visitar todos los rincones de la fábrica, tanto los que están destinados a la competición como los de venta al público, pasando por los Ferrari Clásicos.
En este par de jornadas no desaprovechó la oportunidad de conducir por el asfalto de Fiorano, el circuito privado de la Scuderia. Lo hizo a los mandos de un Ferrari 458 Italia y de un 599.
Este tipo de apariciones vienen precedidas por una gran predisposición de Renault, quien ya le dejó que asistiera el pasado día 15 al circuito valenciano de Cheste a las finales mundiales de la marca transalpina. Algo contrario ocurre en Mercedes GP (antiguo Brawn GP), donde Ross Brawn quiere al británico Jenson Button (futurible de McLaren) hasta el último día de su contrato, 31 de diciembre de 2009.
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