miércoles, 6 de octubre de 2010

El Barça, firme en su Modelo.

La Liga - Las crisis le sientan fenomenal al Barça

mar 05 oct 22:40:00 2010

Los azulgranas viven momentos de duda tras el traspié frente al Mallorca en el Camp Nou. Los culés suelen dejar atrás sus 'mini' crisis de manera espectacular. El Valencia será el próximo rival del equipo de Pep, que buscará reforzar su moral con una victoria que le permita iniciar su ascensión.

Desde que Pep Guardiola se hizo cargo del FC Barcelona, las escasas 'mini' crisis que ha sufrido el conjunto azulgrana se han saldado con espectaculares reacciones. Tras un dubitativo inicio de temporada los aficionados culés ya esperan una nueva reacción del equipo.
La derrota ante el Hércules y el empate ante el Mallorca en el Camp Nou han hecho saltar las alarmas en el entorno azulgrana, que ve como el equipo no termina de arrancar. En cinco jornadas ya se han cedido en casa más puntos que en toda la temporada pasada.
La reacción de los azulgranas se podrá empezar a calibrar en el próximo partido de Liga frente al líder, el Valencia de Emery. El equipo che puede dejar muy tocado al Barcelona si consiguiese la victoria en su enfrentamiento, pero también puede ser el primero en sufrir la 'ira' del equipo culé, y es que hay precedentes.
Impresionantes reacciones
El año pasado tras caer derrotado frente al Inter en semifinales de la Champions, los jugadores dirigidos por Pep Guardiola supieron recuperarse anímica y moralmente para afrontar el final de Liga. Pese a la presión del Real Madrid, el Barcelona encadenó cuatro victorias consecutivas (Villarreal, Tenerife, Sevilla y Valladolid) que le acabaron dando el título liguero.
En la primera temporada de Pep al frente del Barcelona, también se hizo frente a dos 'mini' crisis, de las que los culés salieron reforzados. El inicio de Liga, con el de Santpedor recién llegado, el conjunto azulgrana cayó ante el Numancia en Los Pajaritos y sólo pudo empatar ante el Racing en el Camp Nou, resultados similares a los de esta temporada. Tras estos preocupantes números se llegó a dudar de Guardiola, que calló bocas al encadenar 11 victorias consecutivas, que le lanzaron hacia el título de Liga.
Esa misma temporada, el Barcelona acusó el cansancio y pegó un bajón físico al inicio del 2009, en las que encadenó dos derrotas consecutivas ante Espanyol y Atlético. Tras estas inesperadas derrotas el Barça supo recuperarse y alcanzó siete victorias consecutivas, con las que dejó encarrilados la Liga, la Copa y la Champions de esa histórica temporada.

No hay comentarios: