sábado, 1 de enero de 2011

Repaso anual.

Curiosport - Las 10 mejores curiosidades del año

vie 24 dic 10:07:00 2010

Nos deja el año 2010 y con él se van una infinidad de momentos deportivos para el recuerdo. Nadie olvidará nunca que fue el año en el que levantamos nuestra primera Copa del Mundo, ni que Nadal completó su particular Grand Slam, ni que Alberto Contador conseguiría su tercer Tour con polémica posterior incluida.
Sin embargo, el año que termina también nos ha dejado momentos de lo más curiosos dentro del mundo del deporte. Momentos que quedarán en el olvido pero que, en el momento de producirse, nos dejaron a todos con la boca abierta. En ocasiones, resulta increíble lo que puede suceder en torno a algunos deportes.
El Pulpo Paul
Con el permiso del excelente juego de la selección española, el auténtico protagonista del Mundial de Sudáfrica. Desde su acuario en Alemania, fue predeciendo todos y cada uno de los resultados de la selección teutona: tres en la fase de grupos, octavos y cuartos de final. Acertó que España derrotaría al equipo de Joachim Low en semifinales y, en un acto de predicción divina, acertó que Alemania sería tercera y España ganaría la final. Su muerte, meses después, llenó de tristeza a todos los que vivimos aquel Mundial de manera eufórica.
El reloj de Rafa
Rafa Nadal reconquistó París y alzó su quinto título de Roland Garros. Un camino duro y que tuvo como desenlace la final ganada ante el sueco Robin Soderling, su verdugo el año anterior y el único ser humano capaz, hasta hoy, de derrotarle en el torneo galo. Allí sorprendió a propios y extraños, además de por su juego, por saltar a la pista con un reloj valorado en más de medio millón de euros. Posteriormente, en el ATP 1000 de Toronto, le robaron uno similar que utilizaba por motivos publicitarios.
Gasol y la pequeña pantalla
El pívot de Sant Boi no pudo estar en el Mundial de Turquía pero compensó su temporada conquistando su segundo anillo de la NBA con Los Ángeles Lakers. Sin embargo, el año del español también será recordado como el de su nacimiento como estrella de la televisión. Pau Gasol participó en un capítulo de la famosa serie estadounidense CSI, dando vida a un hombre que perdía la vida en extrañas circunstancias. Puede que el baloncesto haya robado al mundo del cine una gran estrella. Y nosotros que nos alegramos.
El hombre del cigarro
La foto de Tiger Woods dio la vuelta al mundo por la espectacularidad con que la bola parecía que iba a impactar sobre el objetivo de la cámara. Pero más allá de la instantánea, el misterio del hombre del puro que aparecía a la derecha de la imagen dio la vuelta al mundo y pronto se hizo famosa gracias a su repercusión en Internet. Finalmente se supo que era simplemente un aficionado disfrazado y no el resultado de un montaje fotográfico.
Un final digno de Gran Hermano
No se trataba de la última gala del conocido programa aunque LeBron James dio emoción a su decisión de cambiar Cleveland por Miami con un reality show que tuvo en vilo a la primera potencia mundial. Todo Estados Unidos se sentó frente al televisor para conocer que el futuro del alero estaría junto a Dwyane Wade y Chris Bosh en lo que se antojaba como el equipo más competitivo de la NBA. Los resultados les están quitando la razón a sus defensores.
Sacrificios para jugar mejor
El nombre de Simona Halep nunca nos habría producido ningún tipo de reacción. Perdida en la lista de la WTA, esta rumana saltó a la fama por pasar por el quirófano para someterse a una reducción de pecho, todo lo contrario que muchas mujeres en todo el mundo. El motivo del cambio era que sus atributos no le permitían rendir al máximo. Después de la extraña operación, sus resultados mejoraron bastante.
Los reyes de la celebración
Ni Barça ni Inter. Ni siquiera la selección española. El premio al conjunto más curioso del año tiene que recaer sobre los islandeses del Stjarnan pese a no jugar en ninguna liga conocida ni mucho menos en competiciones europeas. El motivo de este galardón es la interminable imaginación de sus componentes. El mundo entero esperaba cada gol del Stjarnan para comprobar cómo celebraban el tanto. La pesca del salmón, la bicicleta humana, el tiroteo o el parto del balón son algunas de sus obras de arte.
Engels, el hombre maratón
La historia de este personaje es peculiar. Stefan Engels, un belga de 48 años, sufrió problemas de asma en su juventud aunque el deporte la ayudó a superar su problema y ahora está encantado de seguir practicando ejercicio. Su idea, cuanto menos difícil de conseguir, ha sido la de correr 365 maratones en otros tantos días. Engels pasó por España donde causó una gran impresión por su espíritu de superación.
Un escalador precoz
Sólo 13 años. Esa es la edad de Jordan Alexander Romero, un niño de 13 años que tiene como objetivo escalar el mítico Everest, la cima del mundo. Este joven tiene en su historial el haber escalado con 10 años de edad el Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m), y a los 11 años el Mont McKinley en Alaska (6.194 m) y el Aconcagua en Argentina (6.962 m). Todo empezó con siete años, cuando vio un mural en el colegio en el que aparecían los siete picos más altos del planeta.
El póquer nudista
La moda de este juego de cartas no tiene freno en nuestro país. Tampoco parece tenerlo en el país vecino, Francia, donde hace unos meses se disputó un torneo en la localidad de Cap d'Adge. La peculiaridad de este municipio es ser un reconocido destino para el turismo nudista. Como no podía ser de otra manera, la competición se celebró sin ropa alguna. Al menos, nadie podría esconderse ases en la manga.

No hay comentarios: