No todo está perdido para Alonso este año
lun 02 may 11:52:00 2011
Está a 42 puntos del líder Sebastian Vettel cuando sólo se han disputado tres carreras del Mundial y la superioridad que demuestra Red Bull es insultante. Sin embargo, la historia dice que otros pilotos ya lograron una remontada que parecía imposible. El último en lograrlo fue Schumacher en 2003.
No ha sido el comienzo de temporada soñado ni por Ferrari ni por Alonso. A la decepción de perder el título la pasada temporada en la última carrera hay que sumarle el pobre arranque de la actual, donde sólo han conseguido 26 puntos de los 75 posibles. Y lo que es más preocupante, en Ferrari han tardado en dar con la tecla de lo que realmente estaba fallando en el 150º Italia.
Una vez detectado que el túnel del viento de la Scuderia sufre problemas estructurales y que por eso los datos que de ahí se han obtenido nada tenía que ver con el rendimiento del monoplaza en la pista, en el 'Cavallino Rampante' se han puesto manos a la obra y se han conjurado para iniciar la remontada.
La tarea, sin embargo, no es nada fácil. Enfrente tienen un rival, Red Bull, que parece tenerlo todo bajo control. Los monoplazas de Adrian Newey siguen en la misma línea de la temporada y su dominio es aplastante. Tres poles y dos victorias es su bagaje en las tres primeras carrera de la temporada, sin embargo McLaren ha demostrado al resto el camino del éxito.
Está a 42 puntos de Vettel cuando sólo se han disputado tres carreras del Mundial. Sin embargo, el asturiano tiene motivos para creer. - 2 Pero no sólo esto debe de servir de incentivo para Alonso y Ferrari. Pese a que remontar una desventaja como la que ahora tienen que Red Bull (42 puntos) no es tarea fácil, en la escudería italiana son expertos en remontadas que parecían imposibles. En 2006 ya estuvieron a punto de dejar con la miel en los labios al propio Fernando Alonso cuando este era piloto de Renault.
Sin embargo, la temporada que se asemeja más a la actual es la 2003. Schumacher, como Alonso en esta, tampoco ganó ninguna de las tres primeras carreras (un cuarto puesto, un sexto y un abandono) y su primera alegría llegó en la cuarta en San Marino. Desde ahí encadenó una racha de tres triunfos consecutivos (seis victorias consiguió ese año) y al final de temporada logró el título con dos puntos de ventaja (93-91) sobre Kimi Raikkonen, quien había ganado una carrera, un segundo puesto y un tercero en las tres primera pruebas. Y es ahí donde está la diferencia con Alonso, ya que esta temporada Vettel ha ganado dos y en la otra carrera fue segundo. Aún así, Alonso y Ferrari ya saben que se puede obrar el milagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario