Y mojadíto...
Liga - El bautizo de Messi en La Catedral da un punto
Leo Messi tuvo que marcar su primer gol en La Catedral para evitar que el Barça perdiera su primer partido. El Athletic, intenso y ambicioso, no pagó el esfuerzo físico europeo y sólo encajó en la prolongación tras un error de entendimiento entre Iraizoz e Iturraspe. El Barça está a tres del Madrid.
El duelo bajo la lluvia fue espectacular. La primera gran combinación entre los azulgranas acabó con un remate de Adriano en el área que detuvo con acierto y algo de fortuna Iraizoz, que estuvo otra vez acertado. El Barça tenía cuatro tocones de La Roja en el centro: Xavi, Iniesta, Cesc y Busquets. Mas posesión para los de Pep aunque un Athletic muy serio presionaba arriba, peleaba y salía con peligro a la contra. Ander Herrera tuvo una, que paró Valdés. En el otro área Gorka tuvo que salir a despejar fuera del área.
Electricidad bajo la lluvia
El ritmo era frenético. Iniesta disparó desde la frontal y se fue por encima del larguero. Poco después, el Athletic golpeó de verdad. Aprovechó un resbalón de Mascherano, para que Susaeta se internara por la banda y dejara a Ander Herrera, que tuvo tiempo para controlar y colocar ajustada al palo largo. Adiós al récord de Valdés. Poco le duró la alegría a San Mamés. Un centro de Abidal lo cabeceó Fábregas aprovechando que Amorebieta midió mal. Empate.
Gorka tuvo que aparecer varias veces para evitar más goles antes y después del descanso. Una ante Iniesta, que recibió un pase soberbio de Messi. Otra buena parada en un centro al área de Cesc. El campo se iba haciendo pesado y por ello una cesión atrás de Javi Martínez a Iraizoz se quedó muerta e Iniesta intentó la vaselina, pero el meta estaba bien colocado. El meta, que ya dio un recital hace dos campañas ante el Madrid, estuvo soberbio ante otro remate de Messi. Pep apostó por Alexis por Xavi, algo cansado. Adriano rozó el 1-2 pero su disparo se marchó alto. El Athletic se fue replegando, no presionaba tan arriba. Entró Villa, tocado, por un Adriano que convenció como extremo.
Otro fallo de Mascherano
Otro error de Mascherano, en una alocada cesión atrás, provocó el segundo local. Un córner botado por Ander Herrera lo fue a despejar Abidal ante Llorente, le salió hacia atrás. Un minuto después Amorebieta casi hace lo mismo al despejar contra el cuerpo de Iraola. Villa, especialista en marcar en San Mamés, pudo empatar pero sus disparos los sacó Gorka. Bielsa modificó su sistema para meter más músculo para mantener el empate. Guardiola nunca traicionó su estilo y prefirió quitar a Piqué que colocarlo de 9 a la antigua usanza, algo que sí hizo en la eliminatoria ante el Inter.
LA FICHA DEL PARTIDO
2-Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Muniain (Ibai, min.88) Llorente (San José, min.90) y Susaeta (Íñigo Pérez, min.85).
2-Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué (Thiago, min.80), Abidal; Busquets, Xavi (Alexis, min.61), Iniesta; Messi, Cesc y Adriano (Villa, min.72).
Goles: 1-0, min.19: Herrera. 1-1, min.23: Cesc. 2-1, min.79: Piqué en propia meta. 2-2, min.91: Messi.
Árbitro: Paradas Romero (Comité andaluz). Expulsó a Amorebieta, en el minuto 89, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, Javi Martínez e Iturraspe y al visitante Piqué.
Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Intensa lluvia y viento. A pesar de ello, el terreno de juego estaba al inicio casi en perfectas condiciones. Aunque con el paso del partido fue acumulando tanta agua que frenaba mucho la circulación del balón. Duodécima jornada de Liga
No hay comentarios:
Publicar un comentario