Jamones Carrasco revoluciona la cultura del ibérico
Imagen: Jamones Carrasco
Una empresa de jamones ibéricos centenaria que, instalada en el top de la calidad, recorrerá España y el extranjero para dar a conocer la cultura del jamón ibérico de bellota. Y estudia alimentar a sus cerdos con dátiles, además de bellota.
Encuentros con cocineros con estrellas Michelín, catas de sus productos o degustaciones en distintos eventos. La empresa centenaria de ibéricos Carrasco persigue fomentar la cultura del ibérico de bellota entre los consumidores con un tour itinerante de la marca por las principales capitales españolas y foráneas. Además, recientemente han presentado un proyecto experimental pionero en el mundo, como es el uso de dátiles frescos como complemento a la bellota en la dieta del cerdo ibérico con la colaboración de Huerto Gourmet. Algo que parece que le otorga al jamón un contrapunto dulce al salado y mayor cremosidad en la textura.
Los orígenes de esta empresa familiar se remontan a 1895 cuando su fundador, Francisco Carrasco, decidió establecer un pequeño negocio de salazón de jamones en la población salmantina de Guijuelo, que hoy cuenta con denominación de origen.Fueron tiempos duros, de comenzar desde abajo pero en el que dentro de la empresa siempre prevaleció una filosofía: la calidad. Las más jóvenes generaciones han contado además con una gran visión de negocio y, basándose en la calidad de sus cerdos ibéricos, una importante inversión en tecnología e innovación. Así, el objetivo del proyecto, aun en vías de investigación, es encontrar un fruto de otoño con gran valor enérgico, que guste a los animales y que pueda servir como complemento a la bellota, así como la experimentación de los mecanismos de trasmisión de aromas y sabores al ibérico curado mediante la alimentación.
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