martes, 5 de mayo de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )

BBVA sobre todos.


¿En qué bancos del Ibex interesa comprar correcciones?

Finanzas.com
El Ibex 35 ha comenzado el mes de mayo con bastantes dudas y ligeros avances que se plasmaron ayer en una subida del xx%, frente al xx% del Dax alemán. Desde los máximos de abril, las caídas son algo inferiores al 4%. Algunos analistas hablan ya de corrección aunque los expertos ven intacta la tendencia alcista de fondo y sugieren ir haciendo cartera (o reforzar la ya existente con más posiciones) en caso de nuevas caídas. 
El mercado está inquieta (y no faltan razones) por saber cómo acabará el tema de Grecia. El Gobierno heleno ha anunciado progresos notables en la negociación de la lista de reformas con la UE y está convencido de que el acuerdo se alcanzará en mayo. Hay voluntad en el ejecutivo de Tsipras de negociar todo, salvo las "líneas rojas"; esto es, la decisión de restaurar a medio plazo el salario mínimo, la no rebaja de las pensiones y el establecimiento de los convenios colectivos. 
La negociación no es sencilla, sobre todo porque, según Atenas, el FMI está sugiriendo que Grecia debe acometer una dura reforma laboral, con despidos masivos, recortes en las pensiones y no subida del salario mínimo. Es decir, justo las líneas rojas que ha marcado Tsipras. El problema es que Grecia tiene que hacer frente este mes a la devolución de casi 1.000 millones de euros al FMI, empezando el próximo 6 de mayo con el pago de 200 millones en intereses a los que se sumarán el próximo día 12 otros 750 millones en concepto de reembolso del principal del préstamo. 
A pesar de estos desencuentros, el mercado es optimista; y si no lo fuera, ayer habríamos visto un desplome en toda regla. Así que, de acuerdo con la versión griega, el acuerdo llegará en algún momento del mes de mayo. Si esto pasa, es de suponer que habrá una explosión alcista en el mercado, lo que en el parqué español se traducirá en una fuerte subida de los bancos. Estos son los mejor posicionados para comprar correcciones, según explican los analistas de Renta 4 Banco. 
Santander
Rompe el paso de la directriz bajista desde los máximos del año pasado, quedando libre de resistencias hasta 7,1 euros, nivel previo a los máximos de aquel año en 7,5-7,6 euros. Soporte a corto plazo en 6,45 euros. 
BBVA
Amaga romper la zona de máximos de 2009 entre 9,6 y 9,7 euros, despejando el camino en el medio/largo plazo hacia sus máximos históricos en 12,9 euros. A corto plazo presenta soportes en 9,1 y entre 8,6 y 8,8 euros. 
Bankia
Rompe la canalización bajista secundaria, quedando a expensas de la principal, la cual transcurre actualmente en 1.45 euros, puerta de entrada hacia los máximos del año pasado en 1,63 euros. Soporte inmediato en 1,2 euros.
Caixabank
Rompe la canalización bajista desde los máximos del año pasado, abriendo el camino hacia 4,90, máximos de aquel año y máximos históricos del valor. Indicadores semanales generando señal de compra. Soporte inmediato en 4,2.

No hay comentarios: