No hay peor ciego que él que....
Tenis - Nadal, del esplendor al resbalón en la hierba
Tras la victoria en Stuttgart, a Nadal se le ha vuelto a atragantar la hierba en el torneo de Queens. A pocos días para Wimbledon muchas son las preguntas en torno a si el tenista español recuperará la forma y el nivel para ser competitivo en el tercer Grand Slam del año. De momento, Rafa nos ha dado su mejor y peor versión en apenas tres días.
Definitivamente, Rafa Nadal y la hierba no se llevan bien. Se acerca Wimbledon y Rafa llega con una de cal y otra de arena. Ganó en Stuttgart a base de pico y pala y ha caído en la primera ronda de Queens. Terreno complicado donde no es la primera vez que ‘resbala’ antes de lo previsto.
¿Por qué ha jugado en
Queens?
A priori, la primera cuestión que se nos viene a lacabeza es por qué Nadal ha decidido disputar el torneo de Queens habiendo finalizado en una fecha tan cercana el de Stuttgart. Solo dos días pasaron desde que levantara el trofeo en Alemania.
La explicación más lógica a este suceso es que Rafa quiera coger ritmo de competición y seguir haciendo horas jugando en hierba, más teniendo en cuenta que Wimbledon está cerca y la hierba es su peor enemiga.
El físico, una lacra para su
juego
El principal problema para Rafa es que, pese a que está recuperando un buen nivel de juego, el físico no acompaña. No optó a renunciar en Queens y el cansancio se notó.
Los partidos de larga duración dejan al balear más fuera que dentro del partido. Dolgopolov era asequible, pero Nadal fue siempre a contracorriente pese a dejar, como últimamente, fogonazos de buen tenis.
Wimbledon, la pesadilla de
los últimos años
El Grand Slam de Londres es la espina clavada de Nadal. En de Manacor no levanta cabeza en Wimbledon desde 2011, donde perdió la final ante Djokovic tras haber ganado por primera y única vez el torneo el año anterior.
Desde entonces, derrotas tempranas ante tenistas inferiores. Rosol le eliminó en segunda ronda el 2012, Darcis hizo lo propio en primera ronda en 2013 y el australiano Nick Kyrgios se deshizo de Nadal en octavos el año pasado.
¿Se puede ser optimista?
Pese a todo lo negativo, podemos confiar en Rafa de cara al tercer Grand Slam del año. Su victoria en Stuttgart demuestra que Nadal es único que lidiando contra las dificultades. Descansar y poner a tono su físico será fundamental para recuperar sensaciones y confiar en su tenis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario