Nadal se vuelve a apagar ante
Federer
- El suizo necesitó apenas 68 minutos para solventar la eliminatoria por 6-2 y 6-3
Roger Federer se está convirtiendo en la piedra en el zapato que impide que Rafa Nadal vuelva a despegar. El suizo, con un juego brillante, apagó la luz del mallorquín en apenas 68 minutos (6-2 y 6-3) para acceder a cuartos de final de Indian Wells.
El primer Masters 1000 de la temporada volvió a jugar a estas dos leyendas de la raqueta, en esta ocasión en octavos en lugar de una gran final como ocurrió hace unas semanas en el Abierto de Australia. Lo que se vio anoche en la pista poco tenía que ver con la cita de Melbourne, pero sirvió a Federer para lograr un récord personal. Por primera vez el suizo vence a Nadal por tercer partido consecutivo, una gesta que empezó en el torneo de Basilea.
El siguiente paso del ‘maestro’ Roger será enfrentarse a Nick Kyrgios en cuartos de final. Un partido que tiene como gran atractivo saber que el australiano fue el verdugo del serbio Novak Djokovic por 6-4 y 7-6 (3).
Es la primera vez que Federer derrota tres veces consecutivas a Nadal
Rafa Nadal no tuvo su mejor día, algo que no se puede permitir con el considerado mejor tenista de la historia. El intenso calor (30 grados a la sombra) no fue escusa. Más de 10.000 almas estaban allí jaleando en español e inglés en la pista central y querían un espectáculo como los de antaño.
En el primer juego se vivió un duro intercambio de golpes ganadores. Un aperitivo de una gran final adelantada podían pensar en la grada, pero nada más lejos de la realidad. Roger Federer pasó a ejercer un dominio absoluto sobre Nadal y arrasó en las primeras de cambio. La cara del mallorquín al enviar una bola a la grada era un mal presagio.
Sólido desde el fondo de la pista y armando de un revés imparable, Federer dispuso de una tercera bola de ‘break’ en el quinto juego que no desaprovechó para colocarse en ventaja con 4-1, de nuevo con un revés de otro mundo. Al número diez del mundo le salía absolutamente todo y se apuntó la primera manga en 34 minutos.
Golpes cruzados, buscando las líneas, subiendo a la red... cualquier acción del suizo llevaba la firma de un tenista en estado de gracia, que no se amedrentó ni un momento cuando Nadal arrancó el segundo set con un juego en blanco.
Por momentos Nadal parecía un juguete roto en manos de Federer
Su respuesta fue inmaculada: otro juego en blanco con su servicio, al que siguió una rotura de saque para ponerse (2-1) y caminar firme hacia la victoria en unos compases donde el balear parecía un juguete en manos del suizo, ejemplar en cuanto a su sencillez, elegancia y contundencia. Se llegó al 5-3 con dos bolas de “break” para Federer y el suizo no perdonó, cómo no, con otro revés marca de la casa.
Esta fue la trigesimosexta vez que ambos tenistas se enfrentaban, y a pesar del resultado, el mallorquín lleva ventaja en sus emparejamientos directos con una marca de 23 victorias y 13 derrotas. Nadal y Federer no se enfrentaban tan pronto en un campeonato desde 2004, cuando se vieron las caras por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario