Eurosport-Con su 1,88 de estatura y sus 74 kilos de peso, Pablo Carreño se está confirmando como un tenista con un revés muy potente, que se mueve cada vez mejor por la pista y que tiene muchísimas ganas de triunfar en el mundo del tenis.
Este 'torneazo' ya no te lo quita nadie.
Enhorabuena @pablocarreno91
La Copa Davis
Precisamente, gracias a Pablo Carreño España jugará los cuartos de final de la Copa Davis ante Serbia después de que el gijonés culminara la remontada el pasado mes de febrero de La Armada española ante Croacia.
#CopaDavis | Así cerro la serie vs. Croacia, Pablo Carreño-Busta
El próximo objetivo en su carrera es seguir progresando y derrotar a algún tenista del Top 10, algo que no pudo hacer en Indian Wells ante Stan Wawrinka.
Así es Carreño
En la web de la ATP podemos leer que Pablo Carreño comenzó a jugar al tenis a los seis años, que como buen español su superficie favorita es la tierra batida y que su ídolo de infancia es Juan Carlos Ferrero.
Pablo Carreño es muy futbolero y aunque vive y se entrena en Barcelona, es fan incondicional del Sporting de Gijón, equipo que actualmente lucha por mantenerse en laLIGA Santander.
Cuenta Rafa Plaza en El Español que Pablo Carreño sufrió a los 19 años cuando era una promesa a una operación por una hernia discal que le mantuvo siete meses alejado de las pistas.
El tenista salió con éxito del trance y en noviembre de 2013 fue elegido el ‘Jugador de Mayor Progreso del Año’, aunque su evolución ha sido algo más lenta de lo esperada y fue en 2016 cuando empezó a emerger de las profundidades del ranking.
Cambió de entrenadores, ganó dos títulos menores (Winston-Salem y Moscú), y jugó la final de dobles en el Australian Open junto a Guillermo García-López.
La evolución escalonada de @pablocarreno91: del top-700 al 20 en menos de cuatro años. Por @Rafael_Plaza elespanol.com/deportes/tenis …
En Indian Wells, con 25 años, y con más experiencia Pablo Carreño está empezando a demostrar que es ya una de las realidades del tenis español.
Tras perder ante Wawrinka y sacar sus propias conclusiones, el torneo de Miami es su próximo objetivo. "Llevo cinco semanas de gira desde Buenos Aires y en los últimos torneos que he jugado el peor resultado que he obtenido han sido semifinales. Quiero seguir así. No me voy a conformar con lo que he hecho. Quiero seguir haciendo las cosas bien", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario