Yahoo Eurosport-PERSONAJES
Rafa Nadal: Está físicamente fino. Rápido de piernas y enérgico en todos sus desplazamientos. El saque liftado le funciona especialmente bien y parece haber recobrado parte de la intimidación que ha ejercido históricamente sobre todos sus rivales. A Fernando Verdasco, al que ya ha ganado en 16 de sus 19 enfrentamientos, lo dominó con autoridad. Nunca se sintió realmente amenazado durante el envite.
Fernando Verdasco: A ratos. Intermitente. La necesidad de jugar al límite para tener opciones de victoria le obligó demasiado. Tuvo su oportunidad en la segunda manga, pero su falta de acierto con el saque le pasó factura. Pese a todo, no son malas las sensaciones de un Fernando Verdasco que está brillando en la presente temporada.
EL DATO: Esta fue la victoria número 50 para Rafa Nadal en Indian Wells, un torneo que ha ganado en tres ocasiones
50 & counting...
3-time champ @RafaelNadal notches 50th match-win at #IndianWells, fending off fellow Spaniard Verdasco 6-3 7-5. #BNPPO17
NUDO
31 minutos duró una primera manga en la que Rafa Nadal lo bordó desde la línea de saque. Un 94% de éxito con su primer servicio fueron su carta de presentación, mientras Fernando Verdasco solo ganó uno de los seis puntos que jugó con su segundo saque. El tenista balear se apuntó 30 de los 50 puntos disputados en el primer set y marcó una distancia que sería insalvable para su rival.
La segunda manga estuvo marcada por la irrupción de los restos en el partido. Varios breaks rompieron el monólogo de Rafa Nadal para darle vida y emoción a un duelo en el que el aspecto mental fue clave. Pese a la buena reacción de Fernando Verdasco, el tenista balear mantuvo atado el partido para acabar cerrándolo con suficiencia; mientras su rival dejaba la pista con siete dobles faltas en su casillero.
NUESTRA OPINIÓN: Cómodo triunfo de Rafa Nadal. El jugador de Manacor afronta desde ahora un cuadro durísimo. De aúpa. Las buenas sensaciones que viene mostrando en la pista tiene que corroborarlas con resultados. Sus próximos envites en este Masters 1000 de Indian Wells se antojan claves para conocer su realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario