viernes, 17 de marzo de 2017

La Hora Bruja....

Ibex: Tímida recogida de beneficios en el día de la 'cuádruple hora bruja'


Finanzas.com
La bolsa española ha abierto con caídas del 0,1% para el Ibex 35, que se mueve en los 10.150 puntos. En el resto de Europa, el Dax alemán cae un 0,4%, el Ftse de Londres recorta un 0,1% y el Ftse MIB italiano se deja el 0,1%. 
En estos primeros cambios dentro del indicador español, el peor valor es ArcelorMittal, con caídas del 0,9%, seguid por Cellnex, que se deja el 0,8% y Día, que recorta un 0,7%. Por el contrario, los bancos son los que muestran mejor tono, y así, Sabadell se revaloriza un 0,7%, en tanto que BBVA y Popular ganan un 0,4%, por un 0,3% que se anota Bankia. 
Las entidades financieras siguen gozando del favor de los inversores, que aprovechan tanto el repunte de las rentabilidades de los bonos como el alivio que ha supuesto el frenazo en Holanda del populismo. Al mercado también le ayuda el petróleo, que sigue sin ceder terreno. Esta mañana el crudo Brent se cotiza a 51,6 dólares, frente a los 51,35 dólares que comenzó la semana. 
Tras anotarse ayer casi un 2% y cerrar a las puertas de los 10.200 puntos, el Ibex se dispone a darse un respiro en una mañana que estará marcada por el vencimiento de derivados sobre acciones e índices, que hoy será mensual y trimestral (cuádruple hora bruja), lo que suele condicionar bastante el comportamiento del mercado de contado. 
Los inversores han recogido con enorme optimismo el resultado de las elecciones en Holanda, que aleja por ahora la sombra de los gobiernos populistas; el dinero, que se había refugiado en los bonos, entró ayer con alegría en la renta variable y en el euro, que marca un cambio contra el dólar de 1,0758 unidades. No obstante, el gran riesgo que debe sortear el Viejo Continente son las elecciones francesas y la posibilidad de que la ultraderechista Marine Le Pen se alce con la victoria. 
Tras los avances logrados en una semana de citas intensas, sin apenas datos macro de calado y con una 'cuádruple hora bruja' por medio, es lógico que los inversores apuesten por recoger beneficios, pero no sería de extrañar ver movimientos volátiles y cambios de rumbo sin previo aviso. 

No hay comentarios: