MADRID (Reuters) - Liberbank (MC:LBK) dijo el miércoles que perdió 259 millones de euros en 2017 frente a un beneficio de 129 millones de euros en el año anterior, debido en gran parte al saneamiento de activos inmobiliarios.
"La calidad de los activos registró una acelerada mejora, pues los riesgos dudosos y los activos adjudicados se redujeron 1.800 millones de euros en el último año", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.
El grupo - resultado de la unión de varias cajas de ahorros, entre ellas Cajastur y Caja Castilla-La Mancha (CCM) - dijo que el margen de intereses bajó un 11 por ciento a 406 millones, mientras el margen bruto se redujo un 31 por ciento a 646 millones.
El grupo vio lastrado este último margen por una fuerte reducción en el resultado de operaciones financieras, que cayó un 74 por ciento a 89 millones.
Liberbank, que al igual que otros bancos españoles ha sufrido por la morosidad en activos inmobiliarios derivada de la crisis del ladrillo, se encuentra inmerso en un proceso de saneamiento para reducir su tasa de morosidad que incluye venta de activos problemáticos.
El grupo financiero cerró 2017 con la mora en el 8,6 por ciento gracias en parte también al traspaso de una cartera de activos inmobiliarios a una sociedad conjunta con dos fondos de inversión.
Liberbank es la entidad financiera cotizada más pequeña de España y capitaliza unos 1.330 millones de euros tras concluir el pasado otoño una ampliación de capital por 500 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario