OVIEDO
La Coordinadora Ecologista de Asturias ha alertado de la intención del Ejecutivo de «querer colar» una planta de hormigón en el Valle de Las Caldas, en Oviedo. Por ello la organización, con motivo del trámite de consultas ambientales para dicha planta ha solicitado a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que proceda a paralizar dicho trámite, al vulnerarse claramente el actual marco legal al estar tramitándose al mismo tiempo dos nuevas instalaciones contaminantes que se suman a la existente.
«Hemos exigido que estos proyectos se sometan en su conjunto a evaluación de impacto ambiental ordinaria por el criterio de acumulación de proyectos (planta de aglomerados asfálticos, planta de fabricación de hormigones e industria extractiva) que establece la de evaluación ambiental», manifiesta la organización.
un entorno ya de por si contaminado el aire y que se verá más con estas plantas que suponen una nueva agresión ambiental para los vecinos del Valle de las Caldas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario