sábado, 5 de agosto de 2023
Hay que volver a la Gramóla " El Topu "!!!!
La cancelación de las fiestas de Montecerrao trae cola: nueva queja por ruidos en Oviedo
La Voz
LA VOZ DE OVIEDO
Los conciertos del Kuivi se desarrollan en el recinto del viejo Huca.
Los conciertos del Kuivi se desarrollan en el recinto del viejo Huca. PIXABAY
Un residente del ERA del Cristo pide al Ayuntamiento mediante un escrito que se realicen mediciones diarias para comprobar si se incumple la ordenanza en el festival de verano que se celebra en el viejo Huca
05 ago 2023 . Actualizado a las 11:02 h.
Comentar · 0
La polémica está servida. La cancelación de las fiestas del barrio ovetense de Montecerrao, al considerar que se excedían los límites acústicos establecidos en la ordenanza municipal, ha puesto en pie de guerra a los vecinos de la zona contra el Ayuntamiento de Oviedo. Una decisión motivada por las quejas de algunos residentes a las que atendió el propio Consistorio y que parece que va a traer cola. Ni una semana después, se ha registrado una nueva queja contra otro evento cultural de la ciudad: el festival de música Kuivi que se celebra en el viejo Huca a diario desde principios de verano.
Es un usuario de los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) el que ha hecho pública una protesta que dirige al propio Ayuntamiento de Oviedo. Reside en las instalaciones para mayores del Cristo junto a cerca de 200 internos más y denuncia que «no se está dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente contra ruidos y vibraciones en el Festival Kuivi Pop, iniciado el 23 de junio de 2023 a escasos metros de la residencia».
La recogida de firmas de apoyo a la fiesta de Montecerrao se inició el mismo domingo
Montecerrao, en pie de guerra tras la cancelación de sus fiestas: reclamarán al Ayuntamiento de Oviedo por daños y perjuicios
C. Centeno
En su escrito, remitido a los medios de comunicación, se refiere a las declaraciones de responsables municipales surgidas tras la suspensión de las fiestas de Montecerrao y en las que se asegura que el Ayuntamiento actuará siempre que un vecino denuncie cualquier exceso de ruidos.
Con todo ello, el residente del ERA del Cristo solicita que «se practiquen las pruebas de mediciones de decibelios oportunas hasta la finalización del Festival Kuivi Pop por parte de los técnicos competentes en el Ayuntamiento de Oviedo» para «garantizar» el cumplimiento de la ordenanza, tal y como recoge el documento presentado. Además, reclama que se le acredite si el sonido de los conciertos está dentro de los límites de dicha ordenanza.
Para terminar, avisa que tomará las «acciones legales» oportunas si no se llevan a cabo estas comprobaciones aludiendo a que de ser así, el Consistorio «no garantizaría mis derechos ni daría cumplimiento a la ordenanza».
Cabe recordar que el festival Kuivi, según indican los promotores en su página web, se desarrolla entre las 18.00 horas de la tarde y la 1.00 de la madrugada de lunes a jueves, extendiéndose hasta las 2.00 horas los viernes y los sábados. Los domingos, las actividades van desde las 13.00 horas hasta la 1.00 de la madrugada. Junto a los conciertos, hay diversas actividades deportivas y culturales que completan la programación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario