martes, 6 de febrero de 2024
La Mala Educación Democrática del Primer Edil.....
Canteli no recibe a los vecinos de la Fábrica de Gas
Fábrica de Gas e Ideas quiere abrir un diálogo con el gobierno local sobre el futuro de este espacio industrial, ubicado en el Oviedo Antiguo.
Por
Redacción Nortes
5 febrero 2024
Portón principal de La Fábrica de Gas. Foto: Iván G. Fernández
El Gobierno de Alfredo Canteli sigue sin recibir a los vecinos del entorno de la Fábrica de Gas. Desde la plataforma Fábrica de Gas e Ideas lamentan que “pese a las reiteradas peticiones durante los últimos meses para mantener una reunión, los vecinos afectados no hemos sido aún atendidos”. El movimiento ciudadano, que quiere abrir un diálogo con el Gobierno local sobre el futuro de este espacio industrial ya ha sido recibido en cambio por los grupos municipales del PSOE, IU y Vox.
Desde el colectivo consideran que el proyecto de Patxi Mangado “se empieza a tambalear”, ya que supone “la destrucción de una parte irremplazable del patrimonio ovetense y asturiano”.
“Recordemos que se está estableciendo abiertamente el destruir diversos elementos catalogados, incluido rellenar el gasómetro, para intentar duplicar el número de viviendas”.
Los vecinos de la zona denuncian que la apuesta por grandes edificaciones “nos condena a muchas personas vecinas a vernos a tener bloques de viviendas de diez alturas frente a nuestras casas, tapándonos la luz del sol y las vistas donde ahora, tanto en el planeamiento como en la realidad, tenemos espacios abiertos. Todo esto implica empeorar nuestras condiciones de vida, por ejemplo con un mayor coste energético y económico. Como plataforma nos parece además insultante que desde el fondo de inversión quieran colarnos a los asturianos diez árboles en macetas diciendo que es una gran zona verde“.
Por último queremos visibilizar nuestro malestar con el PP y la concejalía responsable, dado que p
ETIQUETASactualidad_cabeceraCanteliFábrica de GasFábrica de Gas e Ideastemes_cabecera
Artículo anterior
El PSOE de Gijón propone dos nuevas ordenanzas sobre transparencia pública y acceso a datos
Artículo siguiente
El Gobierno asturiano apoya a Caso en su exigencia de soterrar la alta tensión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario