sábado, 4 de abril de 2009

Relevos naturales.

Vegara y Granado apuntan en el relevo....el que sobra es el de Trabajo, no tiene nivel!

Zapatero quiere suplir a Solbes con Vegara en Economía y con Granado en Hacienda
Inma Pardo | 9:03 - 4/04/2009

Zapatero planea una remodelación inminente de su Ejecutivo que se podría materializar en las próximas semanas. Las quinielas dan por segura la salida de Solbes, debido a su cansancio y a los desencuentros con el presidente. Con su retirada, Zapatero se plantea dividir la todopoderoso vicepresidencia de Economía. En este nuevo esquema, Octavio Granado, próximo a UGT y actual secretario de Estado de Seguridad Social, se perfila como titular de Hacienda. Para Economía, el nombre que suena con más fuerza esDavid Vegara, ahora secretario de Estado de Economía.

Que Zapatero está pensando en un cambio de Gobierno es una rumorología a pocos días de convertirse en realidad. De hecho la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, deja el horizonte despejado para preparar la remodelación en las vacaciones de Semana Santa. Todos los detalles apuntan a que el jefe del Ejecutivo estaría dispuesto a que su nuevo gabinete tomase posesión en las próximas semanas, según fuentes cercanas al presidente consultadas por elEconomista.

Con la misma certeza de que el cambio se aproxima, Solbes será uno de los primeros en caer de su cartera ministerial. El cansancio evidente del vicepresidente y los desplantes consecutivos a su jefe, han marcado durante los últimos meses la actualidad política con confirmaciones y desmentidos sucesivos sobre su cese. Así las cosas, y dado el peso específico de Pedro Solbes (y ya que Joaquín Almunia se autoeliminó de las quinielas), Zapatero estaría sopesando la posibilidad de acabar con la todopoderosa vicepresidencia económica, para sustituirla por dos nombres que actualmente ocupan sendas secretarías de Estado: David Vegara, como ministro de Economía y Octavio Granado, como ministro de Hacienda.

Y es que, según han explicado a este periódico fuentes próximas al Ministerio de Trabajo, el actual secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, será "con toda seguridad" parte de la cúpula del nuevo Ejecutivo. Su posición en la Ejecutiva del PSOE y su ascendente en UGT no apuntan a una gestión alineada con el sector más liberal del Gobierno.
Los rumores entran en Trabajo

Durante esta semana, los rumores han hecho que también se tambalee Celestino Corbacho en su cargo. Aunque, no parece que el desgaste del desempleo y los sucesivos fracasos con los agentes sociales tengan más fuerza que el apoyo explícito de los socialistas catalanes para mantenerlo en la cúpula del Ejecutivo.

Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.
meneamedigg itdeliciousenviar por email

No hay comentarios: