Las ondas siguen mandando lo suyo.
Sector media. Las cadenas de radio aumentan sus audiencias
23.04.2009 08:52 (AHORRO CORPORACION)
Según los datos del EGM (Estudio General de Medios) las cuatro principales cadenas de radio en España han aumentado su audiencia.
La Cadena SER (PRISA) sigue manteniéndose en primer lugar con un total de 4.714.000 oyentes (+3,2%), lo que supone un aumento de 148.000 personas con respecto a la última oleada del EGM de 2008. Onda Cero (ANTENA 3 TV) adelanta a la COPE y se coloca en segunda posición con 1.962.000 oyentes, 118.000 más que en la anterior oleada (+6,4%). La Cadena COPE cae a la tercera posición, aunque gana 13.000 seguidores y alcanza los 1.848.000 oyentes (+0,7%).
En cuarto lugar se sitúa Radio Nacional de España con 1.140.000, con un aumento de 111.000 personas en su audiencia respecto a la oleada anterior, lo que supone un crecimiento del +10,8%. Punto Radio (VOCENTO) se coloca en sexta posición, por detrás de Catalunya Radio, con una audiencia de 459.000 oyentes, 19.000 más que en la anterior ola (+4,3%).
Buenos datos en general para todas las cadenas de radio de los grupos de Media cotizados. La cadena SER incrementa en un 3% su número de oyentes y mantiene la primera posición con una cuota de mercado en radio generalista del 42%. Especialmente positivo el dato para el negocio de radio de Antena 3 TV: Onda Cero aumenta su audiencia en un 6% y por primera vez se coloca en segunda posición con una cuota de audiencia del 18%. Punto Radio, la emisora de Vocento, todavía tiene una audiencia inferior al medio millón de oyentes (cuota del 4%) como consecuencia de la falta de cobertura, pero sigue creciendo y aumenta su audiencia un 4%.
En Antena 3 TV nuestra recomendación es de Mantener (recordamos que publica resultados 1T09 dentro de una semana, el próximo 30 de abril) mientras que en Prisa y Vocento la recomendación sigue siendo de Venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario