lunes, 20 de abril de 2009

Distinciones futboleras.

Las diferencias son evidentes.

La Liga - No es lo mismo ser igual que hacer lo mismo

Eurosport - lun 20 abr 11:15:00 2009

Las jornadas pasan y, como ya es costumbre, la Liga sigue igual. El Barça no pincha y sigue bordando el fútbol, pero el Madrid tampoco tiene visos de perder aunque cada fin de semana la calidad de su juego sigue siendo más que discutible.
FOOTBALL 2008-2009 La Liga Recreativo de Huelva-Real Madrid Robben y Riesgo Foto: EFE

Sabiendo lo que había hecho el Barcelona en Getafe (ganar por la mínima pero dando otra exhibición de juego) el Real Madrid saltaría a última hora del sábado al césped del Decano. Mismo fútbol, misma escasez de ideas y misma desesperación general provocada por el individualismo de Robben.

Seis puntos son los que siguen separando la lucha por el título, aunque las diferencias sobre las cuatro líneas entre uno y otro se alejan jornada a jornada. Entonces hay que preguntarse cuál es el papel de Juande Ramos y el de los jugadores del Real Madrid. Partiendo de que el trabajo, la pizarra y las charlas del técnico manchego no incluirán algo así como "la premisa es jugar mal", es necesario abrir ya un debate sobre si merece continuar o no en este banquillo la próxima temporada.

Los números no mandan en el Real Madrid, véase Capello, por eso el candidato que todos tenemos en mente para las próximas elecciones podría tomar la misma decisión con Juande cuando diga que aterriza de nuevo en el sillón presidencial. Otra decisión también será la de buscar un buen postor para Robben, ya que lo visto en Huelva es otro ejemplo de cómo se maneja a día de hoy el actual campeón.

Todo lo contrario pasa en el Barcelona. Ni cansancio, ni presión, ni miedo alguno. Salió a ganar a Getafe y además de completar unos minutos de fútbol insuperables en la primera parte ganó con otro gol de Messi. Pero también con una actuación arbitral más que discutible en su contra que privó de algún gol más a los azulgrana. A ver si así se apagan debates absurdos.

Otro desecho del Madrid, Juan Mata, sigue creciendo en el Valencia y gracias a su sangre fría y a la racha de David Villa catapultan al Valencia al cuarto puesto. En esta otra Liga el Sevilla flaqueó en Mestalla, el Villarreal siguió hundiéndose en Pucela, el Atlético ganó y precisó de ayudas arbitrales para ganar al Numancia y el Dépor mete en una zona complicada al Athletic, al que la final de Copa le está costando un precio altísimo.

Definidos todos estos frentes de la Liga más fragmentada de los últimos tiempos falta completar la zona de descenso. Ahí empieza a creer el Espanyol, donde ya parece que Pochettino y la fe ya le han movido de la posición de colista. Además, Negredo (que vuelva a tomar nota quien le corresponda) saca de esa posición al Almería con otra exhibición.

No hay comentarios: