lunes, 20 de abril de 2009

Manualillos para una crísis ( 1 )

Los British de autocrítica.

Blanchflower (Banco de Inglaterra) dice que fue un "sinsentido" creer que la crisis no podía predecirse
20.04.2009 08:04 (Europa Press)

LONDRES, 20 (Reuters) El miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, David Blanchflower, ha dicho en una entrevista que va a ser emitida hoy por el Channel 4 que fue un completo "sinsentido" creer que la crisis económica era imposible de predecir.
Blanchflower consideró dimitir después de lo que él vio como una información demasiado optimista del Banco Central de Inglaterra el pasado agosto respecto a la situación de la economía, según sus palabras a la cadena Channel 4 publicadas en dos diarios. Dijo que la información sobre la inflación emitida por el Banco estaba basada en "hacerse ilusiones".

"Estaba claro que venía una severa recesión y que la información era completamente errónea", declaró Blanchflower al programa 'Dispatches', tal y como publican el 'Guardian' y el 'Daily Mail'. "Yo sigo pensando: ¿Estoy equivocado? Si estoy tan equivocado entonces debería dimitir", declaró.

Las declaraciones de Blanchflower llegan antes de que el ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, haga público el miércoles el que se espera que sea uno de los presupuestos más austeros en años.

La economía británica entró en recesión a finales de 2008. Los grupos de negocio y sindicatos acusaron el año pasado al Banco de Inglaterra de responder demasiado despacio a la crisis con recortes en los tipos de interés.

No hay comentarios: