lunes, 20 de abril de 2009

Ojito al dato....

Por aquí se irán muchos anunciantes.

Coca-Cola elige Tuenti para estrenar su último anuncio de Aquarius

El pasado mes de marzo, la compañía firmó un acuerdo con la popular red social española para convertirse en su primer anunciante.

E. Gala

No llegará a las televisiones hasta el próximo 27 de abril, pero Tuenti, la popular red social española que ha enganchado ya a millones de internautas, estrenará hoy en primicia la nueva campaña de publicidad de Aquarius, la marca de bebidas propiedad del gigante estadounidense Coca-Cola.

El estreno del spot en la red social es una buena muestra del poder que internet está adquiriendo como soporte publicitario. Sólo durante 2008, los anunciantes de España incrementaron un 26% su inversión publicitaria en la Red, porcentaje que cobra aún mayor fuerza si tenemos en cuenta que el resto de canales publicitarios entraron en números rojos. La televisión, por ejemplo, cerró el año con una caída de su inversión publicitaria superior al 10%, según datos facilitados por la consultora Infoadex.

Cada vez más anunciantes están apostando con mayor fuerza por este formato publicitario. Entre ellos se encuentra Coca-Cola, que durante los últimos meses ha llevado a cabo diversas operaciones para reforzar su presencia publicitaria en la Red. Entre los últimos movimientos se encuentra precisamente la firma de un acuerdo el pasado mes de marzo con Tuenti, en virtud del cual Coca-Cola se ha convertido en el primer anunciante de esta popular red social.



Mensaje positivo


Desde un punto de vista creativo, la nueva campaña de Aquarius sigue la línea de los últimos anuncios lanzados por Coca-Cola, en los que la compañía trata de difundir un mensaje positivo y de confianza, pese a la crisis.

La agencia de publicidad Sra. Rushmore ha sido la encargada de firmar la creatividad del spot, que ha requerido de más de seis meses de trabajo. Los primeros guiones comenzaron a elaborarse en el mes de octubre, aunque no ha sido hasta principios de abril cuando la agencia ha finalizado la campaña que hoy se estrena a través de Tuenti.






Esta noticia ha sido vista 285 veces - Enviada 0 veces.

Imprimir Enviar Guardar como PDF Comentar


4875 de 4876 en Empresas
19/04/2009 20:32

Información Relacionada

Noticias:
China dice que el bloqueo a Coca-Cola no debería afectar a sus empresas










Radio La Colifata, Justo Gallego... Historias reales con personajes de carne y hueso
Cercanía, empatía, positividad... Si hay algo que caracteriza las campañas de Aquarius es su capacidad para despertar una sonrisa en el telespectador. ¿Cómo? A través de historias reales y personas de carne y hueso como Justo Gallego. Este agricultor, que construye desde hace 40 años una catedral en Mejorada del Campo (Madrid), protagonizó una de las campañas de publicidad más exitosas de la marca. No es la única. Los miembros de Radio La Colifata, una emisora creada por los pacientes de un hospital psiquiátrico en Buenos Aires, llevaron a Aquarius a lo más alto en 2008.

Tu Comentario:

Nombre - Obligatorio

Correo Electrónico - Obligatorio

Página web/blog - Si desea mostrarlo



Deseo mostrar mis datos Acepta la cláusula de privacidad Normas de uso



Lo más leídoLo últimoLo más enviado
1.
Jubilados y mileuristas, los perjudicados por Hacienda
2.
Coca-Cola elige Tuenti para estrenar su último anuncio de Aquarius
3.
Bancos y cajas españoles afrontan vencimientos de deuda de 150.000 millones
4.
La banca mediana necesita 3.700 millones para mantener los niveles de solvencia
5.
La publicidad en televisión cae un 28% hasta marzo
6.
ACS, segundo grupo constructor del mundo, según Forbes
7.
Zapatero anuncia avales del ICO de 3.000 millones para ayuntamientos y pymes
8.
El AVE Madrid-Barcelona se gana a los pasajeros
9.
Los transportistas amenazan con una huelga desde el 1 de junio
10.
Trichet augura que la posible rebaja de tipos del BCE será de 0,25 puntos

No hay comentarios: