Por aquí se irán muchos anunciantes.
Coca-Cola elige Tuenti para estrenar su último anuncio de Aquarius
El pasado mes de marzo, la compañía firmó un acuerdo con la popular red social española para convertirse en su primer anunciante.
E. Gala
No llegará a las televisiones hasta el próximo 27 de abril, pero Tuenti, la popular red social española que ha enganchado ya a millones de internautas, estrenará hoy en primicia la nueva campaña de publicidad de Aquarius, la marca de bebidas propiedad del gigante estadounidense Coca-Cola.
El estreno del spot en la red social es una buena muestra del poder que internet está adquiriendo como soporte publicitario. Sólo durante 2008, los anunciantes de España incrementaron un 26% su inversión publicitaria en la Red, porcentaje que cobra aún mayor fuerza si tenemos en cuenta que el resto de canales publicitarios entraron en números rojos. La televisión, por ejemplo, cerró el año con una caída de su inversión publicitaria superior al 10%, según datos facilitados por la consultora Infoadex.
Cada vez más anunciantes están apostando con mayor fuerza por este formato publicitario. Entre ellos se encuentra Coca-Cola, que durante los últimos meses ha llevado a cabo diversas operaciones para reforzar su presencia publicitaria en la Red. Entre los últimos movimientos se encuentra precisamente la firma de un acuerdo el pasado mes de marzo con Tuenti, en virtud del cual Coca-Cola se ha convertido en el primer anunciante de esta popular red social.
Mensaje positivo
Desde un punto de vista creativo, la nueva campaña de Aquarius sigue la línea de los últimos anuncios lanzados por Coca-Cola, en los que la compañía trata de difundir un mensaje positivo y de confianza, pese a la crisis.
La agencia de publicidad Sra. Rushmore ha sido la encargada de firmar la creatividad del spot, que ha requerido de más de seis meses de trabajo. Los primeros guiones comenzaron a elaborarse en el mes de octubre, aunque no ha sido hasta principios de abril cuando la agencia ha finalizado la campaña que hoy se estrena a través de Tuenti.
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19/04/2009 20:32
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