jueves, 16 de abril de 2009

Vamos,vamos!

JP Morgan sorprende con sus resultados.

JPMorgan gana más de lo esperado y refuerza el optimismo en la banca
Publicado el 16-04-2009 , por Expansión.com
JPMorgan refuerza el optimismo en el sector financiero, anunciado recientemente por sus compatriotas Goldman Sachs y Wells Fargo, al dar a conocer un beneficio del primer trimestre que ha batido las previsiones de los analistas. No obstante, ganó un 2.140 millones de dólares, un 10% menos que hace un año. Sus títulos caen un 3% en la preapertura.

Wall Street despierta hoy con una de cal y otra de arena. Dos noticias contrapuestas, la de la recuperación del sector financiero que viene a confirmar el mayor banco estadounidense por activos y la de la mayor quiebra inmobiliaria en la historia de la mayor economía del mundo, la de General Growth.

Las cuentas de JPMorgan reafirman la idea de que lo peor de la crisis ya podría formar parte el pasado, tal y como la empresa adelantó hace un tiempo. Sus resultados del primer trimestre no sólo dejan atrás los números rojos, sino que, además, ofrecen muestras de fortaleza y recuperación, al igual que las presentadas la pasada semana por Wells Fargo y las que Goldman Sachs publicó el pasado lunes.

JPMorgan ya había anticipado que estaba teniendo un comienzo positivo de 2009 y ahora lo ha confirmado. La mayor entidad bancaria de Estados Unidos por activos ha ganado 2.140 millones entre los meses de enero y marzo, o lo que es lo mismo, 40 centavos por acción, muy por encima de los 32 centavos que preveían los analistas consultados por Bloomberg.

La mejora de sus cuentas respecto a los trimestres anteriores es evidente, sin embargo, comparado con el mismo periodo de hace un año, el beneficio se redujo un 10%. Esta mejora se debió, principalmente, a que su división de banca de inversión registró una facturación récord de 8.300 millones de dólares.

El valor bursátil de JPMorgan se casi duplicó el pasado mes tras las especulaciones de que el beneficio del banco podría dejar de ser negativo. Especulaciones pregonadas, por su propio consejero delegado, Jamie Dimon, que anunció que la compañía había sido rentable en los meses de enero y febrero.

Pese a este anuncio positivo, títulos de JPMorgan ceden un 3% en la preapertura de Wall Street. Ayer, sin embargo, cerraron con avances del 6%.

NOTICIAS RELACIONADAS
Wells Fargo desata la euforia sobre la mejora de la banca
El Ibex se 'acicala' para recibir las cuentas de JPMorgan

No hay comentarios: