lunes, 5 de octubre de 2009

Cebrián-Roures, final en la cuatro.

Un combate apasionante, PRISA apalancada, está al limite.

Prisa, con 5.000 millones de deuda y sin novio para Digital +, suelta lastre rápido y a la baja; Mediapro, empeñada en 240, busca inversiones, e Intereconomía, saldos

El ‘mercadeo’ de medios, al rojo vivo
El otoño se adivina mediático. Textualmente. Y es que los grandes grupos nacionales, en un entorno cada vez más complicado por la caída de la publicidad y por tanto de los ingresos, están dando batalla para no perder posiciones en el nuevo mapa del sector. Unos, eso sí, con actitud compradora, y otros, vendedora. Es el mercado de los medios. Entre estos últimos se encuentra Prisa, que con 5.000 millones de deuda, cerca de 2.000 millones de valor perdidos en Bolsa, y con Digital + compuesta y sin novio ha empezado a vender otros activos, como el 25% de Santillana y el 35% de Media Capital. No serán los últimos. Por su parte, el grupo Mediapro, dueño de La Sexta, parece decidido a liderar la televisión de pago con su canal de TDT, Gol TV, a llegar a acuerdos de fusión, y a incrementar su imperio con activos en las ondas. En el panorama de los grandes se cuela Intereconomía, que se ha hecho, a precio de ganga –asumiendo deuda, eso sí– con La Gaceta de los Negocios, y su participación en la cadena COPE. El resto ha optado por afrontar la crisis pasando desapercibido. Es otra estrategia.

No hay comentarios: