viernes, 23 de octubre de 2009

Asturias y la fortuna de....

Tener a Sietes.

Windows inicia en Asturias la reconquista del cliente

Microsoft lanza su nuevo sistema operativo tras la decepción de Vista
Software.. Windows inicia en Asturias la reconquista del cliente. Windows 7 marcó ayer la vida en Sietes. En la foto, un gaitero asturiano toca frente a un gran mural sobre el sistema operativo. Los colores de Windows 7 estuvieron en muchas ventanas del pueblo, que a la entrada mostraba un cartel titulado “un pueblo de expertos en Windows 7”. - REUTERS
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En el acto se vieron PC de Toshiba, Lenovo, Samsung, HP, Acer, Asus, Sony, Fujitsu y Nokia con Windows 7
Marimar Jiménez - Sietes (Asturias) - 23/10/2009

Sietes, una aldea del oriente asturiano de sólo 40 habitantes, se hizo ayer famoso, gracias a Microsoft y a su Windows 7. La empresa lanzó ayer al mercado de consumo en todo el mundo su nuevo sistema operativo, que sustituirá al criticado Windows Vista. Microsoft eligió la localidad del municipio de Villaviciosa por la coincidencia en el nombre, pero también "porque queremos demostrar lo fácil que es usar el nuevo Windows, y qué mejor que hacerlo en un sitio como Sietes, donde la mayor parte de la población no ha tocado nunca un PC", dijo María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

La directiva, que también es asturiana, indicó en un encuentro con los periodistas que Windows 7 es el mejor sistema operativo que ha lanzado la firma hasta ahora. "Es el resultado de tres años de trabajo y 40.000 horas de prueba", aclaró Garaña, que recordó que 1.000 millones de personas usan Windows en el mundo. La multinacional prevé vender 200 millones de licencias de Windows 7 hasta final de 2010, lo que supone conseguir más de lo que Vista logró en tres años (187 millones de licencias). Garaña señaló respecto a España que la previsión es que durante el ejercicio fiscal de la empresa (acaba el 30 de junio) se vendan 5,5 millones de ordenadores "y casi todos saldrán con Windows 7", incluso los netbooks, porque en esta ocasión el nuevo sistema operativo viene con una versión específica para estos miniportátiles, llamada Windows 7 Starter.

Los habitantes de Sietes protagonizan la campaña publicitaria online para el lanzamiento del nuevo Windows, cuyo precio en tienda para la edición de consumo va desde los 119 euros para la actualización a 199 euros en el caso de la licencia completa. Pequeños sketchs en la web www.sietesunpueblodeexpertos.com muestran cómo personas mayores, jóvenes y niños utilizan distintas aplicaciones del sistema, como la edición de fotos o el manejo de información con los dedos. Y es que estas personas son pioneros en el manejo de Windows 7. Según Garaña, la compañía ha impartido cursos a 79 personas de todas las edades, y "todo este despliegue", dijo refiriéndose al centro donde se hizo la presentación, "se queda en el pueblo, con 15 PC que aporta HP y la banda ancha móvil que ha traído Telefónica". El centro, que dará cobertura a 2.000 personas del municipio, se une a partir de ahora a los 75 centros de la red Conecta que hay en España.

Garaña, que destacó la rapidez, facilidad de uso y la seguridad del nuevo Windows 7, aseguró que espera que el nuevo producto sea un revulsivo para la venta de ordenadores. "Según IDC, las previsiones de venta de PC han mejorado dos puntos en los últimos dos meses, y queremos pensar que Windows 7 ha puesto su granito de arena". En la presentación, se pudieron ver máquinas de Toshiba, Samsung, HP, Acer, Lenovo, Asus, Sony, Fujitsu e incluso el nuevo netbook de Nokia funcionando ya con Windows 7 (Dell anunció que el sistema operativo está disponible en 80 de sus equipos), que según los responsables de Microsoft consume un 30% menos de energía que Vista, lo que permite ampliar la vida de las baterías, además del propio ahorro energético que consigue.

El reto de Microsoft, según Garaña, es convencer a las empresas para que renueven sus parques de ordenadores y hagan el upgrade (actualización a Windows 7). De hecho, Vista sólo fue adoptado por el 20% de las grandes empresas y el 50% de las pymes, porque necesitaba máquinas más potentes para funcionar bien. La compañía, que tiene ahora la oportunidad de que sus clientes de Windows XP desde hace ocho años pasen a Windows 7, sostiene que el nuevo sistema operativo funciona bien en PC antiguos. Además, Microsoft aclara que Windows 7 viene con un módulo de emulación embebido de XP para que el sistema interopere con todo lo que tenga la empresa. Asimismo, quienes hayan comprado un ordenador con Vista desde el 26 de junio podrán actualizar su equipo sin coste alguno. Sin duda, la empresa quiere estar preparada para hacer frente a la amenaza de Google, que a final de año va a lanzar su Chrome OS.

Muchas diferencias con el pasado
María Garaña destacó muchas diferencias de Windows 7 y Vista para animar a la compra del "nuevo juguete". Dijo que tiene mayor compatibilidad con aplicaciones y dispositivos (sale al mercado con más de 80.000 dispositivos preparados para trabajar con él frente a los 15.000 de Vista). Además, añadió, arranca en 30 segundos, se puede personalizar (el usuario que puede desactivar herramientas que no quiera), es más fácil de usar porque, entre otras cosas, está preparado para las pantallas táctiles y tiene una mayor integración con internet.

Los directivos insistieron en que Windows 7 mejora la productividad porque permite tener abiertas hasta 50 ventanas a la vez, "lo que facilita mucho encontrar información". Además permite encriptar información en dispositivos USB y discos duros, y simplifica la actualización de aplicaciones en las redes corporativas.

Garaña dijo estar "entusiasmada" por algunos datos como que en Amazon las prerreservas de Windows 7 habían superado a las del último libro de Harry Potter. También aseguró que en la noche del miércoles, había gente esperando en la Fnac de Madrid. Y es que esta tienda ha puesto a la venta 207 netbooks de Acer con W7 operativo a 150 euros. A su vez, El Corte Inglés sacó en algunas tiendas ordenadores con W7 y también paquetes con el sistema operativo con descuentos de entre el 30% y el 70%. Las colas de gente parece que fueron largas. Además, 100 empleados de Microsoft estuvieron ayer en PC City, Media Markt, Fnac, El Corte Inglés y Carrefour explicando las bondades de W7.


Las cifras
200 millones de licencias de Windows 7 prevé vender Microsoft hasta finales de 2010.

187 millones de licencias de Vista ha comercializado el gigante estadounidense del software en los últimos tres años.

1.000 millones de personas utilizan actualmente el sistema operativo de Microsoft en todo el mundo.

30% menos de energía eléctrica consume Windows 7 que el Vista, su antecesor

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