Cada producto de Google, será una opción de comercio paralelo.
Google Wave se cotiza en Ebay
@José Mendiola. - 31/10/2009
Google sabía bien lo que hacía cuando decidió racionar las invitaciones de su producto de moda Wave. Es difícil explicar en dos palabras qué es y para qué sirve lo último de la factoría del gran buscador, ya que integra muchos servicios en uno solo. Algunos no han dudado en calificarlo como la mayor revolución desde el correo electrónico, mientras que otros no acaban de encontrar el chiste al producto y lo califican de 'inútil' o de fashion victim, pero nadie duda precisamente de este último punto: Wave está de moda, posiblemente en exceso, pero sin duda de moda. Sin embargo, Google -en una estrategia de marketing que ya puso en marcha en su día con el servicio de correo GMail- ha limitado las invitaciones de la preview o avance del producto, haciendo que éstas se coticen como la espuma en el menudeo de la red.
Una simple búsqueda en Ebay mostrará un nutrido número de usuarios que pretenden hacer caja con las restricciones impuestas por Google y vendiendo las invitaciones de Wave al mejor postor. Los precios hasta la fecha no superaban las dos cifras, pero el portal Mashable se ha hecho eco de una puja que rondaba los 70 dólares por una invitación a Wave, lo que nos da una idea de la magnitud que está adquiriendo entre los geeks el nuevo servicio de Google. Realmente esta situación no es nueva y ya la vivimos con GMail, cuyas invitaciones en sus mejores momentos llegaron a alcanzar los 100 dólares. Los californianos dejan claro en sus condiciones de uso del servicio que está prohibida la venta y la obtención de lucro en torno al servicio, lo que no ha evitado el trapicheo en torno al producto estrella.
Con independencia de que haya gente dispuesta a pagar semejantes cantidades por ser los primeros en usar un servicio gratuito... ¿realmente merece la pena Google Wave? Dependerá mucho del rendimiento que se pueda obtener del servicio. Wave proporciona una plataforma de comunicación en tiempo real con el resto de usuarios que combina una serie de funciones de otros servicios como las redes sociales o el correo electrónico. Por sorprendente que parezca, puede tener un futuro brillante como herramienta de trabajo: imagine todos los trabajadores de un departamento o empresa comunicados a través del navegador, pudiendo intercambiar documentos, calendarios y todo ello manteniendo la trazabilidad y documentado en un mismo soporte, sin necesidad de instalar ningún software y por supuesto, a coste cero. Con estas credenciales, la herramienta puede resultar interesante para el mundo empresarial y de hecho, algunos ya la consideran como "la nueva generación de los ERP".
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