martes, 17 de noviembre de 2009

El futuro del ciclismo....

Está en las Islas.

SU SUEÑO ES BRADLEY WIGGINS
El Sky busca un ganador británico del Tour


Dave Brailsford, tras ingresar en la Orden del Imperio Británico el pasado junio. (British Cycling)
Actualizado lunes 16/11/2009 19:49 (CET)
FERNANDO LLAMAS
MADRID.- El ciclismo británico arrasa en las competiciones internacionales de pista y comienza a infundir respeto en la carretera. Al frente del éxito en los parqués y de la idea de un primer triunfo absoluto en el Tour con un equipo profesional nuevecito se sitúa el visionario Dave Brailsford, que ya en 2008, antes de que su apisonadora arrasara en el velódromo olímpico de Pekín, sorprendió con una visión: "Un británico puede ganar el Tour en los próximos cinco años".

En 2010 llegará a las carreteras el Sky Team, nueva formación profesional construida con ciclistas de las Islas, pero de momento con grandes fichajes a base del talonario que facilita el gigante británico de la televisión de pago.

El presupuesto inicial era de 24 millones de libras (unos 27 millones de euros) para los próximos cuatro años, aunque todos los rumores hablan de cifras más altas. Especulaciones que no han sido corregidas ni por el ciclismo británico ni por la British Sky Broadcasting.

Con la idea de extraer el máximo jugo a las nuevas generaciones de ciclistas británicos, Brailsford ha contratado ya a 24 corredores de todo el mundo, entre ellos el clasicómano español Juan Antonio Flecha, que cambia de aires para subir a lo más alto de la París-Roubaix.

El equipo Sky quiere cerrar la plantilla con 25 ciclistas. Falta la guinda, ya que el proyecto es con ese número de corredores y no se presentó oficialmente en la fecha anunciada porque no se había conseguido firmar a ese último corredor, que toda la rumorología señala en clave británica: Bradley Wiggins, espectacular 'routier' todo terreno después de un pasado de oro en la pista bajo la vigilancia de Brailsford.

Aunque el proyecto de Brailsford se forjó sobre la base de construir un ganador de Tour en un periodo de cinco años, los acontecimientos de este 2009 han acelerado la ansiedad por subir al podio de París a un puro 'briton'. El problema es que Wiggins pertenece al equipo estadounidense Garmin Slipstream, que se aferra al contrato que le une al cuarto clasificado del último Tour de Francia.

En un principio se especuló con el fichaje del máximo vencedor de 2009, el velocista de la Isla de Man Mark Cavendish, que seguirá junto con su séquito de grandes lanzadores en el Columbia.

"Contar con un británico que gane el Tour de Francia es el Santo Grial del ciclismo y verdaderamente uno de los últimos grandes retos del deporte británico" dijo Brailsford en junio de 2008, tan tranquilo en su despacho del centro federativo de Manchester, donde se han preparado tantas medallas olímpicas y mundiales con la marca de la 'Union Jack'. Nadie le creyó del todo. Ahora todos saben que para él no existen límites.

LA PLANTILLA DEL SKY: Kurt Asle Arvesen (Sasxo Bank), John Lee Augustyn, Steven Cummings, Chris Froome y Geraint Thomas (Barloworld), Michael Barry, Edvald Boasson-Hagen, Gregory Henderson, Thomas Lovkvist, Morris Possoni (Columbia), Sylvain Calzati (Agritubel), Kjell Carlstrom (Liquigas), Russell Downing (CandiTV), Juan Antonio Flecha y Mathew Hayman (Rabobank), Simon Gerrans y Serge Pauwels (Cervélo), Lars Petter (Joker-Bianchi), Dario Cioni y Ian Stannard (ISD), Christopher Sutton (Garmin), Davide Vigano (Fuji), Nicolas Portal (Caisse d'Epargne) y Peter Kennaugh (neo).
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