Una excelente iniciativa, para replicar en cualquier sitio...
Oviedo,por ejemplo?
Gastronomía y vino a la calle
Amaya Cervera, miércoles 20 de enero de 2010 14:01:56
Por la atención que merece todos los años en los medios de comunicación, seguro que muchos de ustedes piensan en Madrid Fusión como en un foro de cocineros estrella que hacen disquisiciones sobre la cocina molecular y otros misterios de la física aplicada a los fogones. Probablemente, a la mayoría de los mortales la alta cocina les sigue quedando bastante lejos.
Pero la nueva edición de este macro-congreso culinario que se celebrará en la capital del 26 al 29 de enero viene acompañada del certamen paralelo Madridfusión Gastrofestival, una loable iniciativa para acercar el mundo de la gastronomía a todos aquellos que pululen por la ciudad durante la última semana del mes.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el gastrofestival se ha concebido como un conjunto de iniciativas repartidas en distintos espacios y ámbitos culturales de la ciudad.
Los más sibaritas y con los bolsillos mejor dispuestos (75 € menú, bebidas aparte) podrán probar la cocina de algunos de los cocineros invitados a la actual edición de Madrid Fusión, en concreto tres australianos, dos mejicanos, un francés, un japonés y un italiano que oficiarán en distintos restaurantes de Madrid. Pero el programa “Madrid Gastronómico” permitirá pasarse por otros destacados establecimientos que ofrecerán menús cerrados para la ocasión de 25 a 40 euros y más de 40 bares ofrecerán una tapa con botellín de cerveza al precio de tres euros.
Más aún. Habrá descuentos en tiendas gourmet y de menaje y catas en escuelas y negocios de restauración como el Mercado de San Miguel, así como visitas guiadas al Museo Thyssen Bornemisza, a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y a diez galerías de arte en torno al tema de la gastronomía en la pintura. Quienes lo deseen tienen una oportunidad para empaparse de cultura gastronómica.
Porque si la montaña no viene a Mahoma, habrá buscar otras vías para acercar la cultura del buen comer y el buen beber al hombre de la calle. Esto han debido pensar también en la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja al concebir, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, la que han llamado “Feria de las Familias del Rioja”. Se trata de una recreación de las ferias antiguas, con casetas, personajes, espectáculos, gastronomía... y una temática centrada en el mundo de vino y destinada a toda la familia que incluye talleres para niños. El evento tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en el recinto de Riojaforum.
Y más cosas que habrá que hacer para intentar frenar el descenso del consumo de vino en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario