Liga - Bojan también debe mirar a Cuenca
El canterano de moda en el Barça
se ha convertido en nuevo ejemplo para todos aquellos que forzosamente
tuvieron que abandonar su club para buscar una segunda oportunidad en el
Camp Nou. Bojan y Jeffren deberían tomar ejemplo.
Lejana queda ya la marcha del lateral Albert "Chapi" Ferrer al Tenerife para foguearse, antes de que el Barça lo repescase, en uno de los pocos casos de un jugador que ha salido del Barcelona cedido y ha regresado y jugado en el primer equipo.
Joan Isaac Cuenca López se ha convertido, por ahora, en un hecho inusual en Can Barça, al haber salido como cedido y haber retornado, con el premio, por la casualidad de las lesiones en el primer equipo, de haber tenido la ocasión de jugar con los profesionales del Barcelona.
'Despreciado' hace un año por el entonces técnico del Barcelona B, Luis Enrique Martínez, quien apostó por la veteranía de Nolito (Benfica) y de Benja (Girona) en ataque, Isaac aceptó una cesión al Sabadell, donde fue recibido con los brazos abiertos ya que, a diferencia de los otros dos cedidos, Juanjo (Espanyol) y Ibusuki Hiroshi (Girona), llegó gratis.
A coste cero, y que sólo le costó al Sabadell la prima de ascenso, el joven jugador se convirtió en el mejor jugador del equipo arlequinado, después de haber sido solicitado por el actual técnico, Lluís Carreras, y avalado por el del Barça, Pep Guardiola, así como por su segundo, Tito Vilanova.
Isaac sabe que no tiene espacio en el primer equipo, porque delante hay un jugador que ha hecho un recorrido como él, Pedro Rodríguez (de la Tercera división a la Primera), y porque también está el fichaje estrella de la temporada, el chileno Alexis Sánchez, por quien el Barcelona abonó 40 millones de euros.
Pero a diferencia de muchos que salieron por la puerta del Camp Nou o Miniestadi en busca de mejor suerte para regresar, él sí que ha vuelto, y cuando Guardiola se ha fijado en él y le ha dado una oportunidad, la ha aprovechado como en su día hicieron Pedro o Sergio Busquets.
¿Los siguientes?
El pasado verano, sin embargo, dos canteranos que eran un emblema en La Masía y en el Barça de Guardiola, Bojan Krkic y Jeffren Suárez, salieron rumbo a Roma y Sporting de Lisboa, respectivamente, para buscar una nueva oportunidad. Ambos deberían aprovechar este 'efecto Cuenca' para demostrar que, como él o Ferrer en los noventa, pueden tener cabida en este equipo. Cuenca puede ser el nuevo ejemplo de superación en la cantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario