lunes, 2 de enero de 2012

SuperCita....

Lo que deparará el Olímpico 2012

 
El año 2011 que hemos despedido ha sido realmente emocionante a nivel deportivo. La cota de calidad mostrada en todas y cada unas de las disciplinas del deporte ha sido tan grande que puede resultar difícil de superar a partir del 31 de diciembre del 2012.
Sin embargo, existen razones más que suficientes para pensar que lo que está por llegar en las próximas fechas será mucho mejor que lo que nos ha acontecido deportivamente hasta el momento. Los próximos eventos puede que no provoquen sino imágenes que se clavarán en la retina de la totalidad de los espectadores de por vida.
Londres 2012: a superar el récord
El evento por excelencia del próximo año será la celebración de los juegos olímpicos en la capital inglesa. Existen motivos más que positivos para creer que la delegación española puede superar su mejor marca de la historia en cuanto a número de metales se refiere. Rafa Nadal, la selección española de fútbol y de baloncesto, Alberto Contador o Gómez Noya, intentarán dar lo mejor de sí para regresar a casa con el mayor número de medallas posible.
Eurocopa: España buscará la reconquista
Otra fecha señalada con una equis en rojo en el calendario será la celebración de la próxima Eurocopa que dará comienzo el ocho de junio en Polonia y Ucrania. La Roja defenderá su título conquistado hace cuatro años en Austria y Suiza, tras aquel tanto logrado en la final contra Alemania por parte de Fernando Torres, en su mejor momento futbolístico de la historia. Pese a comenzar en un grupo complicado, su calidad futbolística hace pensar que podría luchar por el título el uno de julio.
Contador, a por su cuarto Tour
El pinteño intentará enfundarse su cuarto maillot amarillo en París siempre y cuando sea absuelto de su causa en el mes de enero o febrero. Todo indica a que tiene grandes probabilidades de conseguir evitar ser sancionado y por tanto que podrá estar peladeando, junto a los más grandes, en las carreteras francesas. El madrileño, asimismo, aspira a realizar otro doblete y podría disputar la Vuelta a España para conseguir la victoria final.
Nadal y su renacimiento
No hay por qué pensar que el tenista manacorí no volverá a rayar a su mejor nivel tenístico. En el 2011 Djokovic realizó una temporada impecable, pero el español se pondrá en forma todo lo posible para intentar batirle y volver al primer escalón del tenis mundial. También, buscará repetir el metal dorado en los Juegos Olímpicos de Londres, así como superar a Bjorn Borg en campeonatos de Roland Garrós.
Alonso, a la caza de Vettel
Seguramente viviremos de nuevo un duelo en todos los circuitos de la
Fórmula 1. El piloto asturiano tiene la intención de desplazar al actual
bicampeón alemán del primer cajón y para ello seguro que empleará las mejores de sus armas. Está en el aire la duda de si por fin tendrá un coche competitivo, pero el español dará mucha guerra en las pistas.


Nuevo pulso entraMadrid-Barça
Otro punto de mira estará puesto en la nueva disputa entre el cuadro blanco y el azulgrana durante el próximo año. Si la temporada pasada se disputaron prácticamente todos los títulos entre ellos, este nuevo año que entra existe también la sensación de que podría repetirse. Los de Mourinho intentarán borrar a los culés del cetro mundial del fútbol, pero el Barça pondrá muy caras todas las competiciones. ¿Quién de los dos será el mejor en 2012?
Gasol quiere un nuevo anillo... ¿En Los Lakers?
Aunque no se sabe si finalmente será traspasado a lo largo de la campaña, el pívot catalán tiene la intención de ser uno de los jugadores más determinantes en las filas de los Lakers. No obstante, junto a Kobe Bryant, logró dos campeonatos consecutivos y llegó a tres finales de la NBA. Ahora, y si se queda en Los Ángeles, intentará volver a enfundarse un nuevo anillo en la liga de baloncesto más importante del planeta.


Y además, Jorge Lorenzo, si las lesiones no se lo impiden, buscará su segundo título de MotoGP y el primero como primera espada de Yamaha. Delante tendrá a Stoner y Pedrosa liderando las renacidas Honda y esperemos que Valentino Rossi, por el bien del espectáculo.
También será un buen año para ver si el enésimo intento de la sección de baloncesto del Real Madrid por desbancar al Barça de la cima del deporte de la canasta ha dado sus frutos. En 365 será el momento de comprobarlo.

No hay comentarios: