Liga - Pep quiere espíritu Rafa Nadal en su Barça
El mejor ejemplo de lo que necesita el Barcelona para pasar a la final de Copa y remontar los siete de desventaja con el Madrid es el espíritu que mostró Rafa Nadal en la final de Australia ante Djokovic. Guardiola quiere trasladar esa mentalidad a su equipo.
Pep lo tiene muy claro. Confía ciegamente en todos sus jugadores y ha dicho antes de medirse al Valencia en semis de Copa que está convencido de que pueden repetir los mismos éxitos que el año del triplete. Pero para jugar la final e intentar remontar al Real Madrid en Liga, el entrenador culé ha puesto como ejemplo el espíritu que demostró Rafa Nadal el pasado domingo en la final del Open de Australia.
Y este ejemplo también ha servido para ilustrar que tampoco deben quejarse de los árbitros y que tan solo deben seguir luchando y jugando bien para ganar títulos: "Nadal estuvo seis horas jugando, tuvo el 5-2 y se le fue por diez centímetros. Perdió por diez centímetros. Al final del partido fue a felicitar a Djokovic y le dijo: Eres un fenómeno".
Sin quejas de los árbitros
Pese a la polémica surgida en los últimos días por las palabras de Messi y las de Sandro Rosell acerca de los arbitrajes, Pep ha querido defender el comportamiento que ha tenido su equipo durante los útlimos cuatro años: "No se ha hecho ninguna referencia la tema arbitral estos cuatro años, no ha sido nuestro punto de referencia. Si quieren pensarlo... Podemos decir si ha sido penalti o no, ¿es eso hablar de los árbitros? Pues bueno. Árbitros tienen un trabajo muy difícil, con esto no les ayudamos y el presidente es modélico, igual que lo fue Joan Laporta".
Además, añadió que esas quejas "están haciendo mucho daño al fútbol". "Claro que me molesta que se equivoquen, pero al segundo pienso: Habrá sido un error", añadía a este respecto.
Recuperar la alegría
Y además de no polemizar sobre los arbitrajes y hablar de ese espíritu de Nadal para su Barça, también aludió a recuperar la alegría en el juego: "Hemos sido un equipo muy alegre en el juego, y es imposible que juguemos bien sin alegría. Nadie en la historia ha conseguido tantos títulos seguidos, y nadie lo va a conseguir. Eso no lo veremos. Hay que dar un poquito más, pero cuesta. Corrieron más que nunca, el aburguesamiento es cuando van a tomar el sol, pero ellos no hacen esto, estos corren".
No hay comentarios:
Publicar un comentario